_
_
_
_

Los jugadores del Barça disculpan el mal juego por la falta de rodaje

"Objetivamente", reconoció ayer Hristo Stoichkov, "está claro que aún nos falta mucho rodaje. Tenemos que conocernos mejor y cada uno de los jugadores ha de saber lo que puede aportar". Dugarry no tardó en darle la razón. El Barca, que se entrenó ayer tras el partido disputado en el Luis Sitjar, está inmerso en un mar de dudas por su estilo de juego y acuciado por su fútbol deslucido. La Liga de Campeones ha echado el cierre a la pretemporada. El Skonto de Letonia llega hoy a Barcelona. Y Van Gaal afronta un problema inesperado para cubrir la plaza de portero suplente: Baía y Busquets siguen de baja y Arnau no está inscrito en competición europea.Stoichkov, desacertado ante el Mallorca -Amunike dio mayor profundidad cuando lo sustituyó-, encaró la reflexión. Refiriéndose al encuentro con el Skonto, dijo: "Ningún componente de la plantilla cree que vaya a ser un compromiso fácil. No tendrá nada que ver con los partidos amistosos jugados hasta el momento". Precisamente, el búlgaro mantuvo una larga charla en el centro del campo con Van Gaal antes del entrenamiento. No quiso desvelar de qué hablaron. Se limitó a ensalzar al entrenador azulgrana: "Estoy muy contento de cómo es Van Gaal como persona. Es un entrenador con el que se puede dialogar, y hoy [por ayer] hemos dejado las cosas claras". El francés Dugarry, que dijo que esperaba que su gol ante el Mallorca no fuera el más importante de su carrera en el Barca, admitió que al equipo le falta mucho aún para ofrecer una imagen más sólida.

Busquets abandonó ayer por la mañana la clínica en la que se encontraba en observación tras el fuerte balonazo que recibió el sábado en la cabeza. Aun así, Busquets no podrá entrenarse con el resto de sus compañeros hasta mañana. Su convocatoria ante el Skonto es dudosa -todavía sufre pérdidas pasajeras de memoria-, como la de Baía, que se someterá a unas pruebas para averiguar si se ha recuperado de su tendinitis en la rodilla. Las dos bajas suponen un serio contratiempo para Van Gaal ya que sólo Hesp se encuentra en plenas condiciones físicas. El Barca no podrá convocar al guardameta Arnau por no estar inscrito para esta competición y haber cumplido más de 20 años, límite para poder recurrir a un portero del filial. Celades abandonó ayer la enfermería, pero Amor recibió ayer un golpe en la tibia y las pruebas determinarán hoy el alcance de su lesión.

Gol de Anderson

Las noticias de Corea son más alentadoras para el Barça. Anderson, el delantero recién adquirido por el club azulgrana, dio ayer la victoria a Brasil en el último minuto en el partido que disputó con Corea (1-2). Anderson en los últimos cuatro minutos en que jugó, provocó un penalti que transformó Ronaldo y marcó en el minuto 89 el gol de la victoria.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_