_
_
_
_

El "aparato de interlocución"

Dos de los etarras expulsados de Santo Domingo -Eugenio Etxebeste e Ignacio Aracama- son considerados dirigentes emblemáticos de ETA. Existe sólo un sumario abierto contra Etxebeste -ninguno contra José María Gantxegi, el tercer expulsado-, pero sí varios, y por delitos muy graves, contra Aracama.Eugenio Etxebeste, Antxon, de 46 años, es uno de los ideólogos de ETA, a la que se incorporó en 1977. Encabezó la delegación que protagonizó las frustradas conversaciones de Argel en enero de 1989, y encabezaba el aparato de interlocución en la República Dominicana.

Ignacio Aracama, Makario, de 46 años, está acusado de ocho asesinatos y de secuestrar al empresario Diego Prado y Colón de Carvajal. Se le califica como uno de los etarras más sanguinarios.

José María Gantxegi, Peio o General, cumplirá 49 años el día 15. En su actividad delictiva se dedicó a captar jóvenes para ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_