_
_
_
_

Desmontada en la Costa del Sol una red internacional de tráfico de hachís

La policía ha desarticulado en la Costa del Sol una red de narcotraficantes de la que sospecha que ha introducido en España una tonelada de hachís al mes durante el último año para su posterior distribución a otros países europeos. La operación se ha saldado con la detención de 16 personas, entre ellas un capo marroquí apodado El Rubio, y el decomiso de 1.200 kilos de hachís.La organización se dedicaba a introducir a través del litoral andaluz droga procedente de Marruecos para luego distribuirla a otros países sureuropeos desde la Costa del Sol. La banda disponía de cartas marítimas de navegación y un listado con las frecuencias de radio de los diferentes cuerpos de seguridad, así como del Servicio de Vigilancia Aduanera, empresas privadas de seguridad y de Renfe.

En la operación han sido detenidos tres británicos, dos franceses, un argelino y 10 marroquíes. Entre éstos está el presunto cerebro de la organización, El Rubio, quien está reclamado para su extradición por otros países. Este individuo vivía en una lujosa villa de Mijas (Málaga).

El comisario de Fuengirola (Málaga), Fernando Martínez Camacho, destacó la importancia de desmantelar "uno de los grupos más activos" que operaban en el narcotráfico.

Las detenciones se produjeron en los últimos tres días, después de seis meses de seguimiento a los miembros de la banda por parte de policías antinarcóticos de Fuengirola, Marbella, Almería y Madrid.

Frecuencias de radio policial

La droga, intervenida en varios registros de la Costa del Sol, fue desembarcada en Almería y trasladada a la provincia de Málaga en vehículos frigoríficos. La organización disponía de una decena de pisos, villas y apartamentos en el litoral andaluz, así como vehículos de lujo, medios que le permitían gran movilidad, que se completaban con negocios que tenían como tapadera. El listado de frecuencias de radio en las que operan los cuerpos de seguridad, permitía a los delincuentes conocer todos los movimientos que éstos realizaban.La operación, que la policía dio por cerrada al detener a todos los integrantes de la banda, se produjo cuando los traficantes se preparaban a entregar a los ciudadanos británicos la droga ahora decomisada para que se encargasen de su distribución en otros países europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía se muestra muy satisfecha del resultado de la redada, ya que en esta ocasión ha logrado capturar a todos los eslabones que componían la organización: traficantes, transportistas y distribuidores. El comisario Martínez calcula que la red ha introducido en el sur de España una tonelada de hachís al mes en la mitad o el año completo que lleva operando en la costa andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_