Renfe adjudica 'a dedo' a Telefónica las cabinas instaladas en sus estaciones
Renfe ha cedido por tres años a Telefónica la explotación de los teléfonos de uso público instalados en sus estaciones. La explotación de teléfonos públicos en espacios cerrados está liberalizada desde 1994. Renfe aseguró ayer que no era necesario el concurso porque se trata de la prolongación de un contrato existente, aunque éste era anterior a la liberalización. La primera consecuencia del acuerdo es una subida del 34% en el precio de las llamadas. Cada cabina, alrededor de un millar, ingresa al año 2,5 millones, por lo que Telefónica obtendrá de esta operación unos 2.500 millones anuales, según fuentes del sector. La ferroviaria, 100% del Estado, cobrará una cuota fija y un canon variable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.