El PP catalán prohíbe a Vidal Quadras que rompa la disciplina de voto
La dirección del PP catalán ha prohibido a su ex presidente Aleix Vidal-Quadras que rompa la disciplina de voto en el Parlament cuando llegue el momento de votar la futura ley del catalán. Mientras que el PP no descarta la posibilidad de abstenerse en dicha votación, el diputado Vidal-Quadras ya ha anunciado que él votará en contra.El secretario general del PP catalán, Rafael Luna, advirtió ayer a Vidal-Quadras que el grupo parlamentario conservador no admitirá ningún sufragio individual que rompa la disciplina de voto. Luna señaló por medio de un comunicado oficial que el grupo del PP decidirá en su momento el sentido de su voto sobre la futura ley del catalán y que, una vez tomada esa decisión, "no admitirá ni divergencias ni votos de carácter individual".
Pese a que el propio presidente del grupo parlamentario, Josep Curto, ya había advertido días atrás a Vidal-Quadras en el mismo sentido que Luna, el ex líder del PP catalán se reafirmó ayer en su intención de votar en contra aunque su partido opte por la abstención. En este caso, Vidal-Quadras reiteró que pedirá a la dirección estatal del PP libertad de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.