Chapado, fuera
Raúl Chapado se quedó a cinco centímetros de la final de triple salto pese a hacer 16,80 metros, la tercera mejor marca española de todos los tiempos. Pese a quedar eliminado, no se puede pedir más. El triple está ya carísimo y sólo superar la barrera de los 17 metros es una garantía de élite. Esa fue la marca de calificación directa y la superaron ocho de los 12 clasificados al final. No es lo usual. El británico y plusmarquista mundial Jonathan Edwards, 18,29, pasó ayer cómodamente a la final (17,28) de la que es gran favorito rodeado por sus habituales escuderos, los cubanos Yoelvis Quesada (el mejor, 17,47) y Aliecer Urrutia (17,11) y el norteamericano Kenn Harrison (también 17,11). La cruz matinal española la puso Jordi Mayoral, que no pudo siquiera pasar a cuartos de final de 200 metros, como en Atlanta. Los últimos clasificados por tiempos lo hicieron en 20.72 y él, quinto en la séptima serie, se fue hasta 20.99.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.