El barómetro del CIS de julio dará ventaja al PP, según el Gobierno
La distancia en intención de voto entre el PP y el PSOE aumentó a favor del partido gobernante en 2,5 puntos, según datos atribuidos al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y hechos públicos ayer por la agencia Servimedia citando fuentes del Gobierno. Ningún portavoz de Moncloa confirmó a este periódico la veracidad de los mismos.
Las cifras del sondeo, que previsiblemente se darán a conocer este mismo mes, tratan de desmentir, según Servimedia, los datos hechos públicos por la Cadena SER y EL PAÍS el pasado 31 de julio, en los que, atendiendo a los datos en bruto del trabajo de campo realizado por el CIS para el sondeo, se daba una ligera ventaja a los socialistas. Estos daban 2,7 puntos de ventaja a los socialistas, aunque con los datos en bruto, es decir, sin haber sido sometidos a los mecanismos de corrección y contraste que requieren las encuestas de opinión antes de ser publicadas. El CIS hizo publica una nota en la que no se hacía responsable de la veracidad de los datos mientras estuviesen en proceso estadístico.
Los datos propocionados ayer por Servimedia confirman, según fuentes atribuidas al Gobierno, que desde enero ha estado creciendo la expectativa de voto del Partido Popular. En dicho mes las encuestas mostraban un empate entre el PP y el PSOE.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por la agencia Servimedia se mostraron satisfechas por la evolución de la intención de voto y atribuyeron este cambio de opinión a que se ha perdido el miedo a un gobierno conservador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.