_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

El rey

Nadie apuesta por Morceli, pero conviene tener el máximo respeto por un atleta que tiene dos récords fabulosos (3.27.37 en 1.500 y 3.44.39 en la milla) y que ha ganado todo. En los Mundiales siempre se ha mostrado brillante. Ganó con 21 años el Mundial 91, con aquella última vuelta en 51 segundos, y no ha parado hasta ahora: venció en Stuttgart 93 y en Gotemburgo 95. Este año ha dado muestras inesperadas de flaqueza. No ha bajado de 3.33, un registro que conseguía con 19 años. En esta temporada se ha visto mermado por una lesión y por el trabajo estajanovista que ha desarrollado desde 1990, es decir, desde que comenzó su indiscutible dominio en el mediofondo. Cualquiera que sea su condición física, no se puede descartar de la pelea al rey de la distancia. En otros tiempos hubiera ganado con su progresivo cambio de ritmo en los últimos 500 metros, pero ahora jugará otro papel: vigilará y esperará. Y como categoría no le falta, Morceli todavía puede ser determinante.

Más información
Contra el imperio magrebí

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_