_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

Objetivo: seguir a El Guerrouj

Tanto Fermín Cacho como Reyes Estévez concidieron tras la carrera en que El Gerrouj atacará a falta de 500 metros y será la liebre a seguir en la final. Ninguno de los dos se refirió al argelino Nurredin Morceli, el hombre qué ha dominado con autoridad la prueba de 1.500 desde 1991. Morceli tuvo algunas dificultades imprevistas. No pareció fuerte, ni confiado. Quizá por eso se le vio envuelto en una mala posición durante gran parte de la semifinal. Por eso, el hombre a seguir parece que es El Guerrouj, que ha llegado al Mundial con el próposito de acabar con la hegemonía de Morceli y con el interés en desquitarse de la caída que la impidió luchar por el título olímpico en Atlanta.La diferencia entre los dos atletas españoles es que el soriano sí tiene más seguridad de seguir al joven marroquí, pero el barcelonés no tanto, pese a encontrarse muy bien. Y será otra vez una lucha individual, de sálvese quien pueda, porque lo de ayer fue una táctica que pareció de equipo, pero que pronto desmintió Cacho. "No, no teníamos pensado nada. Pero hemos salido un poco rápidos al principio, después se ha bajado el ritmo. Reyes ha visto que iba mejor delante, y yo creo que ha hecho bien, y he aprovechado para ponerme a la sombra de él prácticamente", dijo Cacho, que habló de forma muy elogiosa del joven Estévez, que comienza a acreditar todo el talento que desplegó en su etapa juvenil. "Yo creo que está muy bien, que está en su primera gran final y lo único es dejarle ahora tranquilo, que el miércoles salga a correr como si fuera jugando, a su rollo".

Más información
Cacho y Estévez, a toda máquina

Cacho dijo que se había recuperado bien de la carrera del día anterior y tratará de repetirlo para rendir al máximo en la final. Sobre el podio sigue diciendo que está difícil, pero que no lo descarta. A continuación se fue con el masajista para que le descargara las piernas. "No, no me he resentido, esperemos que siga así". Sus manifestaciones obligan a pensar que está en mejor forma de lo que se decía. Y si la carrera se ajusta a un ritmo intermedio que le conviene, Cacho está condiciones de hacer algo magnífico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_