Garrido hace un favor a Ballesteros y una jugada a Faldo o Parnevik
Ignacio Garrido, el golfista madrileño de 25 años, quedó segundo en el Open de Escandinavia (ganado por el sueco Hägman) y ascendió al décimo puesto en la lista europea para la Ryder Cup (del 26 al 28 de septiembre en Valderrama). Si se mantiene ahí, entre los 10 primeros, hasta el 31 de agosto, entrará automáticamente en el equipo y Severiano Ballesteros respirará. Un dolor de cabeza menos para el capitán europeo. José María Olazábal, en cambio, perdió uno de los 10 primeros lugares y ahora es 12º.El equipo contará con 12 jugadores. 10 se clasifican por puntos y los otros dos son elegidos a dedo por el capitán. Antes de Malmö, Ballesteros lo tenía complicado para decidir su elección. "La confianza es fundamental", declaró el cántabro en el Open Británico. "Prefiero un novato que esté jugando bien a un buen veterano que intente recuperar su juego". Las posibilidades de elección afectaban a tres jugadores, Faldo, Parnevik y Garrido. El veterano británico, pilar del equipo en las últimas 10 ediciones, disputa el circuito norteamericano, por lo que no está en los primeros puestos de la lista europea, y no lleva una temporada muy lucida. El joven sueco, segundo en el Open Británico y cuarto en la lista del circuito americano, debutaría en la Ryder. Y el joven español, ganador reciente del Open de Alemania, se ha afirmado como uno de los grandes del futuro.
Teniendo en cuenta que por primera vez la Ryder se juega en España y tiene capitán español, no se entendería que Ballesteros no seleccionara a Olazábal. Queda, así, sólo una moneda para lanzar al aire: cara, Faldo-cruz, Parnevik.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.