Heynckes ultima los descartes
El Madrid aterriza en Barajas y se entrena una hora después en la Ciudad Deportiva
La plantilla del Real Madrid no tuvo tiempo de hacerse una composición de lugar. Dejó atrás la localidad suiza de Nyón, donde se concentraba desde el pasado 24 de julio, y pasó de aterrizar en el aeropuerto internacional de Madrid Barajas, a la sesión intensiva de carreras y fútbol en la Ciudad Deportiva del paseo de la Castellana. El ritmo de los entrenamientos es vertiginoso y las metas múltiples: el partido contra el Ajax del domingo, y la conformación final de la plantilla para afrontar la temporada. El domingo, Heinckes deberá haber decidido los descartes.Unos cien aficionados habían madrugado para esperar a sus ídolos, que aterrizaron a las 10.30 y se trasladaron a los campos de entrenamiento en autobús para llegar alrededor de las 11.15. A las 11.30 todos los componentes del equipo se disponían a iniciar la sesión. Trote, circunvalación del campo, carrera, potenciación de la velocidad en espacios cortos. Estaban todos los jugadores menos Christian Panucci, que descansa con su familia en Milán, y Fernando Redondo y Zé Roberto, ambos con problemas musculares, que posteriormente hicieron pesas.
Los seguidores madridistas estaban ansiosos por ver de regreso a los jugadores. Bastaba que pasaran trotando en pelotón frente a las gradas para que aplaudieran. Y acto seguido comenzaron los partidillos: cuatro equipos de presuntos titulares mezclados con presuntos suplentes jugaron cuatro partidillos, cada uno en un cuarto de cancha. Suker hizo honor a su sello de rematador de puntería impecable: su falta de velocidad se vio disimulada por los espacios breves, y brilló acotando su función al control y al disparo de precisión. Mijatovic estuvo en su línea, derrochando fútbol desesperado, lamentándose por cada fallo como si estuviera en competición oficial. Raúl anduvo tan ambicioso como lento. Y Jaime, repescado mediocentro del Racing, desplegó facultades de recuperador, administrador, y hasta de goleador.
Precisamente Jaime fue, junto con Morientes y Guti, uno de los jóvenes que el técnico Jupp Heynckes mencionó al referirse al buen desempeño de los aspirantes a quedarse en la primera plantilla. Heynckes se refirió a ellos con la sutileza del que no quiere dejar patente sus preferencias y quisiera hablar del conjunto de hombres como un bloque. Lo cierto es que no mencionó a otros jugadores como Víctor, o los centrales García Calvo y Fernando Sanz, "muy jóvenes", según el alemán. Un detalle que dejó de ser una insinuación cuando el técnico habló del tipo de defensa central que espera sumar a la plantilla. "Necesitamos un jugador de experiencia, un hombre con nivel internacional, un futbolista consumado para afrontar la Copa de Europa", aclaró con su enérgica flema. El paraguayo Gamarra, del Benfica, y los internacionales argentinos Roberto Ayala y Néstor Censini, capitán del Nápoles uno y polivalente en el Parma el otro, son los nombres que suenan como principales aspirantes. Heynckes los ha observado en unos vídeos y hoy se reunirá con el presidente Lorenzo Sanz para anunciarle al hombre elegido.
Los entrenamientos se reanudarán mañana en jornadas de doble sesión hasta el sábado, en que, sólo se realizará una sesión matutina para ultimar los detalles ante el partido que el domingo enfrentará al Madrid con el Ajax en Málaga. Para los jóvenes que buscan la titularidad habrá un partido especial, el jueves, ante un equipo de Segunda que puede ser el Leganés, ya que el próximo fin de semana, Heynckes decidirá quiénes se quedan en la primera plantilla y quiénes abandonan esa esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.