Doohan puede ser hoy campeón del mundo de 500cc
El australiano Mick Doohan (Repsol-Honda) puede certificar hoy su cuarto título mundial de 500cc en el Gran Premio de Río (La 2, 16.00 horas), que se disputa hoy en el circuito de Jacarepaguá. Es el primer match-ball para el actual número uno, aunque para asegurarlo necesita una carambola: ganar él y que sus inmediatos seguidores en el Mundial, los japoneses Tadayuki Okada (Honda) y Nobuatsu Aoki (Honda), sumen muy pocos puntos. La ausencia de Alex Crivillé ha contribuido al dominio contundente del piloto australiano.
Doohan logró ayer la pole position batiendo el récord del circuito. A su lado, en la parrilla de salida partirán el italiano Luca Cadalora (Yamaha), el español Carlos Checa (MoviStar-Honda) -tercero en los entrenamientos, a medio segundo del mejor- y su compañero Okada. Doohan busca su novena victoria en 10 carreras esta temporada.
En 125cc el mejor en los ensayos fue el japonés Noburu Ueda (Honda), y Jorge Martínez, Aspar (Airtel-Aprilia), consiguió el tercer tiempo más rápido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.