Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Doohan puede ser hoy campeón del mundo de 500cc

El australiano Mick Doohan (Repsol-Honda) puede certificar hoy su cuarto título mundial de 500cc en el Gran Premio de Río (La 2, 16.00 horas), que se disputa hoy en el circuito de Jacarepaguá. Es el primer match-ball para el actual número uno, aunque para asegurarlo necesita una carambola: ganar él y que sus inmediatos seguidores en el Mundial, los japoneses Tadayuki Okada (Honda) y Nobuatsu Aoki (Honda), sumen muy pocos puntos. La ausencia de Alex Crivillé ha contribuido al dominio contundente del piloto australiano.

Doohan logró ayer la pole position batiendo el récord del circuito. A su lado, en la parrilla de salida partirán el italiano Luca Cadalora (Yamaha), el español Carlos Checa (MoviStar-Honda) -tercero en los entrenamientos, a medio segundo del mejor- y su compañero Okada. Doohan busca su novena victoria en 10 carreras esta temporada.

En 125cc el mejor en los ensayos fue el japonés Noburu Ueda (Honda), y Jorge Martínez, Aspar (Airtel-Aprilia), consiguió el tercer tiempo más rápido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de agosto de 1997