Che
Una de las frases más hermosas que he leído en mi vida la escribió el Che Guevara: "Sobre todo", les pedía a sus hijos, "sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario".Sé de sobra cómo es el mundo en el que vivo: medio asqueroso, por decirlo con generosidad. Y también que hay que intentar cambiarlo para que la palabra injusticia se quede sin significado. Ahora más que nunca tendríamos que tener presente el ejemplo del Che.
Por eso me apena, pero sobre todo me enfurece, leer en ese periódico esta media frase: "Cuando nadie cree ya en el poder revolucionario de lo que significaba el Che..." (editorial titulado Vuelve el Che, jueves 17 de julio). Es triste e irritante por la desconsideración que muestra hacia las personas que, lamentablemente para el editorialista, seguimos creyendo en el poder revolucionario de lo que el Che significó. Aunque sólo sea por educación, creo que los periodistas deberían, cuando expresan sus opiniones, tener en cuenta que sus "verdades" igual sólo lo son para ellos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.