'Helissio' sólo pudo ser tercero en Ascot
Helissio, el caballo francés de Enrique Sarasola, sólo pudo ser tercero en el King George VI and Queen Elizabeth Diamond Stakes, ganado por el caballo de cinco años Swain, propiedad de la cuadra Godolphin, perteneciente a Sheikh Mohammed, en una carrera muy disputada en la que el reciente ganador de la Breeder's Cup sobre hierba, Pilsudski fue segundo.Hacía tiempo que una carrera no despertaba tanta expectación en el Reino Unido. Los tres caballos con mejores actuaciones de los dos últimos años, por fin se veían las caras en una carrera. Helissio, Singspiel y Pilsudski competían por coronarse en Ascot ante 32.000 personas en la carrera intergeneracional más importante del mundo con el Arco de Triunfo.
Pero esta vez ganó el viejo Swain, curtido en mil batallas, entre otras, dos colocaciones en los dos últimos Arcos de Triunfo y ganador en el Coronation de 1996. Aunque Helissio le ganó por 10 cuerpos en su último enfrentamiento, consiguió imponerse esta vez a todos con una medidísima monta de John Reid. Tomó la cabeza casi a la entrada de la línea recta y aguantó los embates de Pilsudski y del propio Helissio, que vendió cara su derrota. La monta de Cash Asmussen sobre Helissio, tomando la cabeza desde la misma salida y luchando por ella con el tres años Kingfisher Mill durante gran parte de la prueba puede juzgarse de un tanto precipitada. La carrera se planteaba como un duelo entre los caballos de propietarios de Dubai, Predappio, Singspiel, Swain y Shantou y el pupilo de Sarasola.
Los apostantes se volcaron con Helissio, que llegó a cotizar a menos de 2 a 1; Singspiel cotizó a 4 a 1 y Swain, la gran sorpresa, fue dejado de lado y dio el mejor dividendo de los últimos 36 años, un 16 a 1. Los aficionados españoles que presenciaron la carrera celebraron este triunfo por ser John Reid un yóquei muchas veces triunfador en el hoy desdichadamente cerrado hipódromo de la Zarzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.