_
_
_
_
_

Santiago se va de marcha

Dos distritos y una docena de municipios honran al apóstol con sones de fiesta

El puente de Santiago suele traer los días más calurosos del año y también algunos de los más festivos. A falta de los primeros, dos distritos de la capital y una docena de municipios de la Comunidad de Madrid ofrecen diversos actos festivos, desde encierros a conciertos gratuitos.La junta municipal de Carabanchel ofrece varias alternativas para las noches entre el asfalto, siempre que las tormentas no lo impidan. Entre ellas dos conciertos gratuitos: Lolita, que presentará hoy su último disco Quién lo va a detener, y Danza Invisible el domingo.

Los dos. son a las 22.30 en el recinto ferial instalado en la avenida Nuestra Señora de Fátima (metro Carabanchel). Las fiestas finalizan el domingo con un gran castillo de fuegos artificiales.

En Villaverde Bajo, las voces conocidas las ponen Greta y los Garbo, que actuarán hoy a las 21.30 horas. El sábado hay marcha para rato: Verónica Juncal y su grupo rumbero empiezan a las 21.30 horas; Ernesto y la Vieja Banda, con su pantalla gigante de karaoke le toma el relevo sobre el escenario hacia la medianoche.

Y a partir de las dos de la madrugada habrá música enlatada entre luces, cortinas de humo y pantallas de vídeo. Como en una discoteca, pero al aire libre. Todas las citas son en el recinto ferial, instalado entre las calles de Santa Petronila y María Martínez Obiol (autobús 85).

El concierto de Camarma, hoy a las 21.30 en la plaza Mayor, con los grupos Ray Band y Manene y Vero, tiene como objetivo recaudar dinero para comprar una ambulancia que se enviará a la selva amazónica de Venezuela. Es gratis y durante el mismo se rifarán diversos regalos.

En Collado Villalba también hay conciertos, aunque éstos, que se celebrarán en el campo de fútbol a medianoche, no son gratuitos. Ver hoy a Isabel Pantoja cuesta 2.000 pesetas y 1.800 disfrutar mañana del Uy, uy, uy de Rosario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los astados son los otros protagonistas en este municipio, con un encierro hoy a las nueve y suelta de vaquillas el sábado y el domingo a la misma hora.

En cuanto a los festejos de cartel, el más señalado es el del sábado a las siete de la tarde con Ortega Cano, Cristina Sánchez y Canales Rivera.

El domingo hay dos citas con coches, eso sí, antiguos o diminutos. El rally de automóviles clásicos Sierra de Madrid, que sale a las once de la mañana, del hipermercado Pryca.

A esa misma hora, en la plaza de los Belgas se celebrará una carrera de vehículos teledirigidos.

También habrá toros en Colmenarejo. Los encierros son hoy viernes, el sábado y el domingo a las 21.30 horas y hay vaquillas los mismos días a las tres de la madrugada.

En Villanueva de la Cañada sólo habrá suelta de vaquillas. Serán el sábado y el domingo a las 9.00 y a las 1.9.00 horas. Aparte de los cornúpetas, Villanueva ofrece el domingo a las 22.30 en su plaza Mayor un recorrido musical gratuito por los cuplés que coparon la música popular española en los años veinte.

En Chinchón hay encierro el sábado a las 9.00 y a las 19.00 horas. Habrá un concurso de recortes -citar y esquivar al astado a cuerpo gentil- en su hermosa plaza Mayor (1.000 pesetas).

El mismo escenario acogerá hoy a medianoche el concierto del grupo de pop-rock Seguridad Social (1.200 pesetas).

Los cocinillas tienen una cita en Villaconejos, que celebra las fiestas de su patrona Santa Ana, el sábado a las 13.30 en el concurso de tortillas.

En el mismo pueblo los habilidosos con la aguja pueden hacerse el domingo a las 22.00 horas con las 30.000 pesetas de su concurso de disfraces.

El domingo el fin de fiesta lo marcará la traca final y el repique de las campanas en la ermita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_