_
_
_
_
_

El riesgo de accidente químico aumenta, según Protección Civil

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, afirmó ayer que el mayor riesgo de catástrofe que amenaza la región procede del transporte de productos químicos por carretera y por ferrocaril. Este riesgo, en opinión del director de Protección Ciudadana, Luis Mallo, va en aumento debido al desarrollo industrial de la región y a su importancia como paso del transporte de mercancías peligrosas.

Las advertencias del delegado del Gobierno y del director de Protección Civil fueron lanzadas al término de la reunión de la comisión de seguimiento sobre seguridad y accidentes en la que participan el Ministerio del Interior y la Comunidad. Esta comisión, creada por convenio el 12 de mayo, se reúne cada mes. "Su objetivo es lograr una mejor coordinación entre los servicios de la Delegación del Gobierno y los de la Comunidad en una materia de tanta sensibilidad social como es la protección ciudadana", afirmó el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, a la agencia Efe.La fecha límite para que los 179 municipios de Madrid adopten un modelo único de Protección Civil ha sido fijada para el próximo 31 de diciembre. Este modelo servirá para que cada localidad tenga catalogado sus riesgos, los recursos propios con que cuenta para hacerles frente y los pasos que ha de seguir en caso de emergencia.

Pueblos sin medios

"Los municipios que más nos preocupan a la hora de afrontar tanto las catástrofes naturales como los grandes siniestros son los pequeños municipios, ya que no cuentan con medios adecuados y disponen de menos recursos que las grandes poblaciones de la región", añadió Pedroche.La comisión elaborará también antes de fin de año un Plan de Protección Civil de Accidentes de Transportes de Mercancías Peligrosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_