GOLF OPEN BRITÁNICO

Leonard irrumpe por sorpresa

El americano conquista el torneo tras una soberbia última vuelta

Por sexta vez -en la historia, el Open Británico fue para un norteamericano. Tras un final lleno de drama y emoción, el joven jugador de 25 años Justin Leonard salió victorioso de una jornada en la que irrumpió como un fantasma en los últimos hoyos.Desde el principio quedó claro que, los que lideraban el torneo al comienzo de la cuarta vuelta, el irlandés Darren Clarke y el sueco Jesper Parnevik, no iban a pasearse por los links. de Troon. El jugador irlandés tiraba la bola fuera de límites en el segundo hoyo del recorrido, un error que le costó dos golpes y, sobre todo, le metía en el cuerpo un miedo del que no podría librarse ya Parnevik tampoco jugó con la tranquilidad necesaria, pero, con destellos de brifiantez consiguió mantenerse en la cabeza.

Sin embargo, todo era un espejismo. Parnevik se veía acosado y superado en el hoyo 17 por el americano Leonard, el gran protagonista del día. Su recorrido fue casi perfecto. Comenzaba con tres birdies consecutivos en los hoyos 3, 4 y 5 y, tras perder un golpe en el par 3, hoyo 5, volvía a entrar en juego rebajando dos, golpes en el 7 y en el 8. El birdie del hoyo 9 le daba un parcial de 31 golpes, cinco bajo par, y le colocaba con - 10. Había hecho lo que tenía que hacer, pero todavía tenía que tratar con lo más complicado del día: los últimos nueve hoyos de Royal Troon.

El bogey del 10 le alejaba de nuevo de su objetivo, pero demostró mucha sangre fría en los siguientes hoyos, sobre todo en el 16, donde conseguía con un nuevo birdie dar caza al tambaleante Parriwik. Su golpe de salida del hoyo 17, y el impresionante putt que lo siguió dejó sentenciado el torneo. El hoyo 18 lo negoció con éxito, mientras" Parnevik vagaba sin rumbo por los últimos hoyos como si todo fuese una, pesadilla. Leonard era el campeón.

Justin Leonard, un joven jugador con una trayectoria profesional muy superior a la media, había sido totalmente eclipsado, junto con David Duval y Stuart Cínk, por el fenómeno Tiger Woods y todo el montaje publicitario que, lleva tras de sí. Justin Leonard se ha hecho tras su victoria, en el Británico un hueco importante en el mundo del golf y, lo más importante, ha abierto el camino a los demás.

Clasificación final

1. Justin Leonard (EE UU), 272 golpes (-12). 2. Jesper Parnevik (Suecia) 275 (-9). Darren Clarke (Gran Bretaña), 275 (-9). 4. Jim Furik (EE UU), 279 (- 5). 5. Padraig Harrington (Irlanda), 280. (- 4). Stephen Ames (Trinidad), 280 (- 4). 20. José Maria Olazábal (España), 283

1). 24. Tiger Woods (EE UU), 284.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS