Vietnam ensaya una apertura política
Los vietnamitas irán el próximo domingo a las urnas para participar en unas elecciones generales destinadas a renovar un Parlamento que va a estar integrado por hombres y mujeres más jóvenes, mejor preparados y, posiblemente, más demócratas, aunque el Partido Comunista de Vietnam (PCV) continuará controlando el poder.De los 663 candidatos que luchan por los 450 escaños del Parlamento, sólo 112, el 25%, no son miembros del PCV, y de ellos 11 son independientes. El presidente del Parlamento, Vu Mao, ha anticipado que el 20% de los diputados elegidos no serán miembros del PCV.
Las elecciones generales supondrán un paso hacia la democratización del país y hacia el probable reemplazo de los tres principales dirigentes comunistas: el presidente, Le Duc Anh; el secretario general del PCV, Do Muoi, y el primer ministro Vo Van Kiet. Estos tres líderes dirigieron a Vietnam en su periódo de más rápido crecimiento económico desde su unificación en 1975. Por eso, encontrar ahora una nueva troika para mantener el delicado equilibrio que han proporcionado al país será difícil. Anh, Muoi y Kiet representan las regiones norte, central y sur y defienden los intereses del Ejército, del Partido Comunista y de los reformistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































