_
_
_
_
_
GOLF: OPEN BRITÁNICO

Woods deja paso a Furyk y Clarke

El 'tigre' se sitúa a cinco golpes de los líderes

Tiger Woods visitó varios búnkers, pero acabó salvando la situación en su espectacular inicio del Open Británico de golf que ayer comenzó en el campo de Troon, en Escocia. Woods, de 21 años, número uno de la clasificación mundial, se encalló ya en el primer hoyo, de 364 yardas, pero pudo acabar su recorrido con un golpe por encima del par del campo.Fue un comienzo irregular para el campeón del Masters y de cinco torneos esta temporada. Woods quedó relegado a posiciones de segundón tras una primera jornada en la que el estadounidense Jim Furyk y el británico Darren Clarke acabaron sus recorridos con cuatro golpes bajo el par, totalizando 67. Woods acabó con 72 y mantiene altas todas sus aspiraciones de victoria.

El público, que sorprendentemente no llegó a llenar las instalaciones del Royal Troon en las primeras jornadas de entrenamiento, ha respondido tal y como cabía esperar. El juego típicamente de abierto británico tampoco defraudó y varios de los favoritos antes del torneo van a tener grandes problemas para volver a contar en él, como es el caso de Colin Montgomerie (+ 5) que caía víctima de la responsabilidad de ser el jugador local, y Ernie Els (+ 4); pero otros igualmente favoritos les han sustituido, como Norman con -2 y Couples con - 2. Este Open británico va a ser uno de los más abiertos de los que se han disputado en los últimos años, y es que las condiciones meteorológicas son de auténtico british open. El gran protagonista del día fue el viento.

Ballesteros y Olazábal, que comenzaban la vuelta bajando tímidamente del par en los primeros hoyos, se veían necesitados de toda su fuerza, buen juego y habilidad para intentar salvar el resultado, pero no pudieron con el campo y firmaron 40 y 41 golpes respectivamente en los segundos nueve hoyos. Lo que al principio parecían resultados muy negativos fueron mejorando con el paso del tiempo, puesto que el resto de los competidores también caían en la parte final del recorrido. No obstante, en este campo no se puede uno permitir resultados abultados, puesto que son muy difíciles de remontar, los birdies están muy caros y los bogeys son prácticamente ineludibles en estas condiciones, por lo que mucho van a tener que trabajar las estrellas españolas para volver a entrar dentro del terreno.

La nota triste del día la daba el australiano Baker-Finch, ganador del abierto británico en St. Andrews, que firmó una vuelta de 92 golpes. Por lo menos tuvo la dignidad de no retirarse y recibirá probablemente el apoyo del entendido público escocés.

Resultados

Primera jornada: 1. J. Furyk (EE UU), 67 (- 4). D. Clarke (Irlanda), 67 4).3. G. Norman (Australia), 69 (- 2), F. Couples (EE UU), 69 (- 2), J. Leonard (EE UU), 69 ( - 2). 7. A. Cabrera (Arg.), 70 (-1), D. Love (EE UU), 70 (-1), A. Magee (EE UU), 70 (- 1), J. Parnevik (Suecia) 70 (- 1). 11. N. Faldo (RU), 71 (par). 51. Olazábal 75 (+ 4). 96. Ballesteros, 77 (+ 6). 119. Martín, 79 ( + 8), Ignacio Garrido, 79 ( + 8). 151. Jiménez, 82 (+11).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_