"Vieri es un diamante"

El ex delantero del Juventus, presentado como nuevo jugador del Atlético

El Atlético presentó ayer a su cuarto fichaje, el italiano Christian Vieri, de 24 años, cuyas acciones con el balón sobre el césped del Vicente Calderón fueron aclamadas por 500 aficionados. Jesús Gil, que ejerció de maestro de ceremonia, se deshizo en elogios hacia el ex futbolista del Juventus: "Es un diamante inalcanzable, que la mayoría de los equipos no pueden permitirse".El delantero habló de la nostalgia por dejar el Juventus: "Sentí mucho dejar el club más famoso de Italia, pero el Atlético es un grande. Deportivamente, mi contratación por el club madrileño no es un paso atrás, también es una de las escuadras más importantes de España". Y ponderó la importancia del dinero en su vida profesional, pese a que cobrará por cada una de las próximas cuatro temporadas 250 millones de pesetas: "No pienso sólo en el dinero. Es importante, pero no lo es todo".

Vieri se refirió a sus nuevos compañeros: "Juninho, Kiko y yo haremos una gran delantera". Sobre Antic, no se pronunció: "No lo conozco, sólo he hablado una vez con él". Y, finalmente, se definió a sí mismo: "No puedo prometer goles. Soy un delantero centro que juega para el equipo, no sólo para meter goles".

Luego, Vieri siguió todos los pasos del trámite. Se vistió de corto. Saltó al césped. Blandió la bufanda del Frente. Se dejó querer por 500 hinchas. que lo aclamaron desde la grada. Firmó autógrafos. Y regresó a los vestuarios.

Christian Vieri jugará en el Atlético durante las cuatro próximas temporadas. El futbolista quiere lucir en su camiseta el número 15, su guarismo de la suerte. Su problema es que ese dorsal pertenece actualmente a Carlos Aguilera. El Atlético quiere adjudicarle el nueve.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción