_
_
_
_

Romario se resigna a volver al Valencia, pero pide un retraso

Después de mucho resistirse, Romario regresa al Valencia, con el que tiene dos años más de contrato. Pero antes de volver, el delantero brasileño, cedido hasta el 20 de julio al Flamengo, ha pedido una prerrogativa: incorporarse al grupo que dirige Valdano el 5 de agosto, y no el 26 de julio como el resto de compañeros. La razón: está jugando partidos con el Flamengo y reclama unas vacaciones. El presidente Roig dejó ayer en manos del entrenador el permiso al delantero.Romario, además, solicitó ayer a Roig, a través de su representante, Luisinho, que le permita regresar a Brasil para el parto de su esposa, Danielle Favatto, previsiblemente el 9 de agosto. De manera que el goleador.brasileño sólo estaría plenamente a disposición de Valdano a partir de mediados de agosto, pocos días antes del inicio liguero. Roig se lavó las manos en esta ocasión y delegó todo el poder en el técnico, Jorge Valdano, que deberá decidir si concede el privilegio al jugador.

El delantero brasileño ha intentado hasta el último momento anular su regreso al Valencia. Quería seguir en el Flamengo, pero el club brasileño no ha podido reunir el dinero necesario para ello: los 2.800 millones de cláusula de rescisión del contrato que liga al jugador con el Valencia.

El delantero afirmó ayer en Brasil que los directivos del Valencia quieren que juegue el .partido de presentación del equipo, el día 7 de agosto, pero que le concedieron permiso para que no participe en la pretemporada: el Valencia se desplazará a Zeis (Holanda) del 27 de julio al 6 de agosto. "Como estoy jugando normalmente en el Flamengo, no será necesario que me entrene junto con el resto del equipo" sostuvo el delantero de la selección brasileña. Valdano, sin embargo, puede imponer lo contrario.

Por lo demás, restan algunos trazos para confeccionar la plantilla que Valdano dejó encargada cuando se marchó de vacaciones. Francisco Roig, el presidente, ha atendido casi todas las peticiones de su técnico. Sí acaso quedaría completar algún fichaje -se resiste el lateral izquierdo, pues el Vélez Sarsfield -pide mucho dinero por Morigi-, mientras que se apremia la concreción de la lista de bajas.

'Caso Gálvez'

En este aspecto, el caso Gálvez puede suponer un contencioso. El jugador y el Mallorca reiteran que Gálvez pertenece al Valencia. Y el club valenciano, en cambio, asevera que vendió al jugador al Mallorca el pasado mes de. mayo por 800 millones de pesetas. La clave de la contradictoria situación podría estar en la existencia o no de una cláusula según la cual el jugador podía negarse a que se hiciera efectivo su pase definitivo al Mallorca en caso de que este equipo ascendiera a Primera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_