Un líder publicitado
O bien los compañeros de TVE en el Tour no leen este periódico -yo mismo no lo hago con la frecuencia debida- o tienen cierto menosprecio como expertos que son sobre mis opiniones. Quizá tengan razón pero yo seguiré con mis críticas hasta que podamos llegar a un debate.El hecho incontestable es que llevamos dos etapas enormemente atractivas y llenas de variantes casi como en el ajedrez, algunas de ellas inesperadas y otras, la actitud de Telelkom, por ejemplo, prodigio de táctica. Pues bien, en estos dos días de enormes esfuerzos hemos asistido a un espléndido trabajo de dos ciclistas españoles sobre los que apenas oímos, y muy de pasada, comentarios sobre su lucha, mientras se hablaba en todo momento y entusiásticamente, incluso de sus desfallecimientos, de nuestro publicitado líder Abraham Olano.
No sólo no tengo nada contra este campeón sino que espero y deseo que su presencia en el podio más alto sea una realidad, pero cuesta soportar que cuando hasta uno de sus directores, Eusebio Unzúe, que lo conoce bastante mejor que nosotros, explica sensatamente su estado de forma y sus difíciles posibilidades, no existan para TVE (es la única cadena que ofrece las etapas) otros nombres que señalar y sobre todo animar. Seguiré repitiendo esta queja mientras no observe un apoyo total a todos los españoles que corren.
Y tampoco estoy de acuerdo en que a estos comentaristas les parezca bien que el director del Banesto haya frenado a Jimenéz para salvar el mal momento de su líder. Recuerdo una Vuelta a España con una escapada de Alvaro Pino que en un momento determinado ya era ,primero y me parece recordar que fue Javier Mínguez el que le hizo esperar a Laudelino Cubino, líder entonces, con la consecuencia de que ninguno de los dos ganó, la Vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.