Condena de 10 años por estafar 42 millones a seis empresas
La Audiencia de Madrid ha condenado a Angel García-Gasco a 10 años y 11 meses de prisión y 1,2 millones de pesetas de multa por estafar 42,9 millones de pesetas a seis empresas madrileñas, en las que trabajó como contable y administrador. En la sentencia se considera probado que Garcia-Gasco cometió desde finales de 1985 a abril de 1990 seis delitos continuados de falsedad en documento mercantil y otros tantos de estafa.García-Gasco, aprovechando su fácil acceso a la documentación y a los talonarios de las distintas empresas en las que trabajó, manipulaba los talones con cantidades superiores a las que figuraban en ellos y se apropiaba del dinero. En uno de los casos sustituyó, según el tribunal, al titular que figuraba en 134 talones por las palabras "al portador", y se ingresó en su cuenta 21,1 millones de pesetas,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.