_
_
_
_

Un helicóptero rescata a un hombre lesionado en parapente

Dos helicópteros del Servicio de Rescate de Bomberos de la Comunidad de Madrid (Sercam) auxiliaron el pasado sábado por la tarde a Javier Alonso López, de 44 años, que cayó en una ladera del monte de Abantos, en el término municipal de El Escorial, cuando practicaba parapente. El deportista perdió el control de su paracaídas y se estrelló en la cara oeste de la cima, a unos 200 metros del lugar del despegue, según explicaron varios testigos.Un amigo del accidentado avisó al puesto de la Cruz Roja de El Escorial. Hasta el lugar del siniestro se desplazó el grupo de montaña de la institución benéfica, que no pudo rescatar a la víctima por la dificultad del terreno.

El helicóptero empleó una polea para elevar al herido hasta el aparato. Luego fue trasladado al hospital Doce de Octubre. Según la Cruz Roja, Javier Alonso tenía fractura de cadera, lesiones en las costillas y múltiples magulladuras. Quedó ingresado en estado grave, según informaron los médicos del Sercam.

En los dos últimos meses, el Servicio de Rescate de Bomberos y la Cruz Roja han atendido. a tres personas heridas cuando practicaban parapente en el monte de Abantos, en El Escorial, y en el pico de la Muela, de Guadalajara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_