España y Australia empatan a un punto
España y Australia cerraron con empate a una victoria la primera jornada de la eliminatoria que las enfrenta y que debe decidir hoy cuál de los dos equipos desciende al segundo grupo mundial. Arantxa Sánchez Vicario, octava jugadora mundial, se impuso ayer a Rachel McQuillan por 6-2, 6-1 en 66 minutos. Pero María Luisa Serna (44ª), la segunda jugadora española, perdió ante Annabel Ellwood (66ª) por 6-4, 6-2. La falta de la aragonesa Conchita Martínez en el equipo -se negó a viajar a Australia por problemas de calendario- puede resultar hoy decisiva."La cuestión fundamental es conseguir recuperar anímicamente a Serna para los encuentros de hoy", comentó Miquel Margets, capitán del equipo español. "Con el empate a uno tenemos mucho trabajo aún por realizar".
Serna reconoció que había perdido los nervios en algunos momentos de su partido. "No jugué tan bien como me habría gustado", dijo la canaria. Arantxa, en cambio, se mostró en un momento de gran confianza. "He jugado muy agresiva y me ha salido todo lo que he intentado", comentó la barcelonesa. Arantxa perdió su saque sólo una vez en todo el encuentro y lo arrebató seis veces a McQuillan. "Espero que podamos salvar la eliminatoria", añadió. Arantxa abrió la jornada de hoy -pasada madrugada- contra Ellwood. Serna y McQuillan se enfrentaban a continuación. El doble, entre Arantxa-Serna y Kunce-McQuillan debía cerrar la eliminatoria en caso necesario.
En otras eliminatorias para la permanencia, Suiza gana a Argentina por 1-0 gracias a la victoria de ayer de Martina Hingis, y Alemania y Croacia empatan a un punto. En las semifinales de la Copa Federación, la República Checa empató ayer a una victoria con Holanda, el mismo resultado con que se cerró la primera jornada de la eliminatoria entre Francia y Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.