La leyenda de Balthasar el castrado
22.30 / DramaEsp-Fr-Por, 1996. Dir.: Juan Miñón.Int.: Imanol- Arias, Coque Malla, Aitana Sánchez-Gijón.El mismo año, 1994, que Farinelli, il castrato (Gérard Corbiau) lanzaba gorgoritos para el mayor desgarro del alma y otras partes blandas, Balthasar, otro ser demediado, paseaba sus angustias por el Nápoles del siglo XVII. En efecto, dos realizaciones coincidieron en las pantallas con similar tema e idéntico propósito. A la película española le tocó esperar dos años antes e saltar a los cine!. El director de la turbulenta La blanca paloma y de la sonrojante Supernova se arriesga en esta ocasión en un retablo de época cuajado de pasiones y destinos trágicos. Por capítulos, se narran los 22 años de un amor dividido entre el ansia de pureza (de ahí el corte) y el más humano gusto por las carnes. Cercenado, Malla debuta como actor para romperse entre su protector (Imanol Arias) y la bella María Loffredo (Aitana Sánchez-Gijón). Lo que quiere ser una inusual y tórrida relación a tres bandas pronto . se transforma en un irregular y distante paseo por el pelucón de otros tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































