Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las obras del puente de Ventas cierran los accesos de la M-30

A partir de las once de la noche-de mañana, los accesos al puente de Ventas desde la M-30 quedarán cortados al tráfico. Las obras que han de transformar por completo la fisonomía de esta transitada zona (le la capital comenzarán defitivamente mañana, y en principio se prologarán hasta el próximo año. La remodelación del puente incluye la construcción de nuevas calzadas laterales en la M-30 y aceras cubiertas para los peatones, que sustituirán a los actuales pasos subterráneos.

Desde hace días, unas señalizaciones colocadas por el Ayuntamiento avisan a los conductores del inmediato corte que sufrirá la zona, uno de los puntos de tráfico más complicados de la ciudad. Pero será mañana, a partir de las once de la noche, cuando los accesos desde la M-30 al puente de Ventas se cortarán definitivamente al tráfico en las dos direcciones.Los conductores dispondrán de diversas rutas alternativas para acceder a la zona, algunas indicadas perfectamente tanto en la misma M-30 como en sus alrededores, y que son las siguientes:

- Salida de la M-30 en dirección norte-sur a la calle de Alcalá por la avenida de Brasilia, calle de Roberto Domingo y avenida de los Toreros.

- Salida de la, M-30 en dirección sur-norte a la calle de Alcalá por San Marcelo y Ricardo Ortiz.

En total, 26 carteles y diferentes señalizaciones indicarán los distintos desvíos.

Pero no son éstas las únicas alternativas, ya que el Ayuntamiento aconseja el uso de las siguientes rutas no señalizadas:

- Destino calle de Alcalá desde la M-30 en dirección surnorte por las salidas a la plaza del Conde de Casal-Doctor Esquerdo, o bien por la calle de O'Donnell-Doctor Esquerdo.

- Destino calle de Alcalá desde la M-30 en dirección norte-sur por las salidas a las calles de Costa Rica-Arturo Soria o por la avenida de América-Francisco Silvela-Manuel Becerra.

Las obras que se inician mañana transformarán por completo esta zona, una de las más transitadas de la ciudad, con unos 250.000 vehículos diarios, que provocan continuas retenciones. Es previsible que los atascos aumenten.

Con un presupuesto de 2.216 millones de pesetas, el proyecto incluye la construcción de tres carriles centrales y laterales en cada sentido de la M-30. Además, los peatones también se verán recompensados, ya que serán sustituidos los arcaicos pasos subterráneos por aceras techadas. El Consistorio ha anunciado la construcción, para el mes de agosto, de una pasarela para peatones sobre la M-30, para garantizar su seguridad. En noviembre, el actual puente de Ventas será completamente sustituido por otro. Este proyecto, que ha incluido la construcción de viviendas y oficinas, un hotel y un mercado, inicia la remodelación de sus accesos con un retraso de nueve años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de julio de 1997

Más información

  • La remodelación incluye nuevos carriles y aceras para los peatones