Karembeu rechaza una superoferta del Barcelona
El jugador francés Christian Karembeu declaró ayer en el programa El Larguero de la Cadena SER que ha rechazado una oferta espectacular del Barcelona. "Hace dos semanas recibí una llamada de Joan Gaspart [vicepresidente del Barcelona] en la que me hizo una oferta para jugar allí. Yo le agradecí su atención, pero le manifesté que ya había hecho mi elección. Jugaré en el Real Madrid. No puedo romper mi palabra, aunque la oferta era muy importante", dijo el futbolista del Sampdoria, que está sometido desde hace varios meses a un fuego cruzado entre el Real Madrid y el Barça.Según fuentes -cercanas al jugador, el Barcelona ofreció al Sampdoria- 1.500 millones de pesetas. La oferta anual a Karembeu es 50 millones superior a la del Real Madrid. El club catalán llegó a un acuerdo con el Sampdoria para tener un opción prioritaria en el fichaje de Karembeu, pero el jugador había alcanzado previamente un acuerdo con el Real Madrid. Karembeu termina su contrato con el Sampdoria en junio de 1998. El Sampdoria le ha comunicado que el nuevo técnico del equipo, el argentino César Menotti, no contará con él para la próxima temporada. De esta manera, se complican las posibilidades de Karembeu de tomar parte en el Mundial de Francia 98. El futbolista reconoció también que ha recibido una oferta del Milan, equipo que dirige el ex entrenador madridista Fabio Capello.
El Madrid pretende contratar a Karembeu este verano, aunque su oferta asciende a 700 millones de pesetas, es decir, menos de la mitad de la suma propuesta por el Barcelona. Pero el acuerdo del Sampdoria con el club azulgrana impide cualquier traspaso de Karembeu al Madrid antes de que termine su contrato con el equipo italiano.
El vicepresidente del Real Madrid, Ignacio Silva, expresó su contrariedad por la actitud de Joan Gaspart y los emisarios madridistas. "El señor Gaspart no acaba de entender que las personas tienen palabra", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.