Guardiola, cuatro años más en el Barça
Pep Guardiola tiene previsto anunciar mañana que continúa en el Barça si el club azulgrana cumple el principio de acuerdo alcanzado ayer entre los representantes del jugador y de la entidad. El medio centro catalán, de 26 años, firmará un contrato por cuatro años; es decir, ampliará el acuerdo actual por idos temporadas más, y pasará a percibir una ficha cercana a los 200 millones de pesetas por cada temporada.
Los problemas fiscales, que hasta ayer hablan impedido el acuerdo, han quedado resueltos inicialmente después que el club accediera a las peticiones del jugador, que no quiere percibir sus ingresos a través de ninguna sociedad interpuesta ni ubicada en el extranjero, como se le había propuesto hasta ahora.Un portavoz del Barça aseguró ayer a los representantes del jugador que la directiva asumirá las condiciones de Guardiola. El contrato debe redactarse hoy y, en caso de cumplir todas las condiciones pactadas ayer, el jugador azulgrana anunciará mañana que continúa en el Barça. Si el contrato no refleja el principio de acuerdo de ayer, Guardiola anunciará que abandona el Barça y renegociará con el Parma.
El club italiano, que estaba dispuesto a abonar los 1.200 millones de pesetas que figuran en la cláusula de rescisión, ha mejorado incluso su oferta inicial de 1.000 millones por cinco temporadas. Guardiola, sin embargo, ha expresado siempre su deseo de quedarse en el Barcelona por una cantidad menor que la del Parma. La única diferencia entre el jugador y el club azulgrana ha sido siempre el tratamiento fiscal del contrato.
Ninguna de las dos partes ha dado el acuerdo por cerrado, sobre todo después de lo sucedido con Ronaldo. Los representantes del brasileño llegaron a un acuerdo con el club y, posteriormente, tras ser anunciado por el presidente Josep Lluís Núñez, se rompió a la hora de redactarlo.
El caso Ronaldo, cuya solución podría retardarse hasta finales de mes, y la urgencia del Parma -el plazo de inscripción de jugadores finaliza el próximo sábado-, aceleró el acercamiento entre Guardiola y el Barca. También ha incidido la petición del nuevo técnico azulgrana, Louis Van Gaal, quien solicitó al club un esfuerzo para retener al medio centro, una pieza vital en su nuevo esquema. Guardiola, además, se sentía incómodo, por cuanto su indefinición podía ser utilizada como arma electoral.
Joan Gaspart había emplazado ayer a Guardiola a que pusiera "el sentimiento encima de la mesa de negociación". "Estamos muy ilusionados con que Guardiola siga con nosotros. Confiamos en anunciar el acuerdo en breve", agregó el Gaspart, vicepresidente interino durante el proceso electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.