_
_
_
_

El Atlético ficha a Vieri por 3.000 millones

Tan sólo dos días después de la tajante negativa del Juventus, pronunciada ni más ni menos que por su máxima autoridad, Giovanni, Agnelli, el Atlético cerró ayer el fichaje del delantero italiano Christian Vieri, de 23 años. La culpa del repentino cambio de opinión del Juventus la han tenido los 3.000 millones de pesetas que pagará el club madrileño y el fichaje por el equipo turinés del uruguayo Fonseca (Roma). Luciano Moggi, el director deportivo del Juventus, confirmó oficialmente la noticia en la tarde de ayer: "Hemos traspasado a Vieri al Atlético". El delantero italiano se convierte así en el fichaje más caro del fútbol español, cuyo techo lo ostentaba Ronaldo. Por él pagó el Barça el curso pasado 2.500 millones.

El Juventus lo había dicho de todas las maneras posibles: "Vieri no está en venta". Luciano Moggi, el director general, lo aseguró el viernes: "Es intransferible". Y Giovanni Agnelli, el presidente honorario, lo confirmó el lunes: "Se queda". El Atlético, después de múltiples intentonas, de numerosos acercamientos y distanciamientos, se quedaba definitivamente sin el delantero soñado por Radomir Antic. La prueba de que los rojiblancos asumían la derrota en sus pretensiones la tiene la reunión que mantuvieron en Madrid el martes Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Atlético, y Milan Calassan, el representante del delantero yugoslavo del Aston Villa Savo Milosevic, según publicó ayer Marca. El Atlético se decidía a tirar el lazo a otro delantero.Sin embargo, en la mañana de ayer las negociaciones entre el Atlético y el Juventus dieron un vuelco radical. Miguel Ángel Gil viajó a Roma y se reunió allí con la cúpula del Juventus. El Atlético conoció entonces que el club italiano cedía en su negativa y aceptaba reanudar las conversaciones por el traspaso de Vieri. No hizo falta demasiado diálogo. El Atlético confirmó su oferta de 3.000 millones de pesetas y desveló que ya tiene un acuerdo con el jugador (por 5 años, a 230 millones de pesetas cada uno). El Juventus aceptó la operación, exigiendo, eso sí, que el pago se realice al contado, y sólo esperó a hacerla oficial a tener atado al sustituto. Algo que se cerró escasas horas después en el domicilio particular del presidente del Roma, Franco Sensi. Allí, ambos clubes italianos pactaron el traspaso del delantero uruguayo Daniel Fonseca. Acto seguido, el Juventus anunció la venta de Vieri. "Hemos traspasado a Vieri al Atlético. Ha sido la voluntad del jugador", afirmó Luciano Moggi.

Aunque con la operación, el Juventus hace un negocio redondo (fichó el año pasado a Vieri por 500 millones de pesetas y lo vende una cifra seis veces superior), en Italia, la prensa no acababa de dar crédito al inesperado desenlace del caso. Sobre todo, porque es la primera vez que una aseveración rotunda de Agnelli no se cumple. "Vieri no está en venta", había afirmado la máxima autoridad del conjunto turinés. Ayer se demostró lo contrario. Vieri fue vendido al Atlético.

Horas más tarde, el conjunto rojiblanco también confirmaba el éxito de la operación. Nada más regresar a Madrid de su viaje relámpago, Miguel Angel Gil Marín, pese a la puñalada asestada contra su bolsillo, era la viva imagen de la satisfacción: "Hemos confirmado al cien por cien su fichaje. Es el jugador italiano de más proyección. Titular en el Juventus, en la selección, joven ...".El fichaje de Christian Vierise convierte en el más caro en la historia no sólo del Atlético sino de todo el fútbol español, cuyo techo aún estaba en los 2.500 millones de pesetas pagados por el Barça el año pasado para contratar a Ronaldo. El curso pasado, el Atlético pagó por su delantero centro, Esnáider, 400 millones de pesetas. Entonces rechazó la contratación de Ronaldo y Shearer por menos de lo que le ha costado ahora Vieri. No cabe duda del cambio de política: los rojiblancos están dispuestos a tirar de cartera para regresar a la euforia del año del bicampeonato.

Jesús Gil prometió una inversión de 10.200 millones de pesetas para el proyecto que viene. Su afirmación sonó a difícil de creer, pero ya lleva gastados 7.155: 155 por José Mari,1.100 por Lardín, 3.000 por Vieri y 2.900 por Juninho (fichaje que el Atlético sigue dando por zanjado). El nuevo proyecto del Atlético, aunque rodeado de confusionismo y noticias contradictorias, empieza a cobrar forma.

Juninho, a punto

El Atlético insiste: Juninho está atado. Gil Marín lo repitió con rotundidad ayer: "Está confirmado al cien por cien. Sólo queda suscribir por escrito el acuerdo verbal al que llegamos con el Middlesbrough". Sin embargo, y esto es lo incomprensible del caso, desde Inglaterra siguen llegando versiones contradictorias. Un portavoz del Middlesbrough insistió. ayer en que todavía no ha recibido por escrito la oferta del Atlético y que, por lo tanto, Juninho, de momento, sigue perteneciendo a su equipo.El Middlesbrough quería a toda costa que el destino de Juninho fuera el Tottenham, pese a que su oferta era inferior a la del Atlético (2.600 millones de pesetas frente a 2.900). Pero no lo va a conseguir. Obligado por su club, Juninho dialogó ayer con los dirigentes del Tottenham y les dijo que no jugaría con ellos porque quiere hacerlo en España. Ante la negativa del futbolista, el Tottenham comunicó al Middlesbrough que retira su oferta.

Finalmente, aunque a regañadientes no se sabe muy bien por qué, el Middlesbrough venderá en las próximas horas a Juninho al Atlético y, de paso, engordará notablemente sus arcas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_