UN JEFE DE DIPLOMACIA POCO DIPLOMÁTICO
Según testimonios de varios pe riodistas alemanes y austriacos, durante un desayuno con re presentantes de la prensa al margen de la cumbre de la UE en Amsterdam, el ministro aus triaco de Asuntos Exteriores, Wolfgang Schuessel, dijo que Hans Tietmayer, el jefe del Bundesbank alemán, es "un verdadero cerdo". Y esto no es todo: el jefe de la diplomacia austriaca calificó de "imbécil" a un ministro sueco y utilizó otros insultos de reper torio racista al hablar del presidente de Bielorrusia y de un minis tro de Exteriores africano. Después de que el semanario alemán Focus sacó a la luz los improperios del ministro de Exteriores y jefe del Partido Popular austriaco, Schuessel aseguró que los periodistas están creando una realidad ficticia. El escándalo, observado con ironía por la prensa alemana, está causando serias controversias en Austria. Mientras que el jefe del Gobierno austriaco, Viktor Klima, prefiere no tomar partido en el caso, los políticos de la oposición consideran inacentables, las palabras de Schuessel. El Partido Verde exige su dimisión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.