Vidal-Quadras avisó a Aznar y a Rato de los pagos de De la Rosa al PP
José María Aznar y Rodrigo Rato estaban al corriente de que el financiero catalán Javier de la Rosa había hecho aportaciones económicas para pagar gastos electorales del PP. Los dos máximos dirigentes del partido en el Gobierno habían sido advertidos después de la campaña electoral para las municipales de 1991 por el entonces presidente del Partido Popular en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, quien había tenido acceso a informes del candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Enrique Lacalle, y de Jorge Núñez, hombre de confianza de De la Rosa en el Grupo Torras. Lacalle había sido el canal utilizado por el financiero para hacer llegar unos 200 millones para la campaña del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.