El Sampdoria deja la puerta abierta a Christian Karembeu
El Sampdoria de Génova está dispuesto a tirar la toalla en la interminable negociación que mantiene con el Real Madrid por su jugador Christian Karembeu. El club italiano ha hecho saber que si el Real Madrid, además de pagar el dinero del traspasó, se hace cargo del depósito dejado por el Barcelona, con el que llegó a un acuerdo, le dejará marchar. Esta cantidad es unos 200 millones de pesetas.
Jupp Heynckes, el nuevo entrenador del Madrid, confesó hace unos días que esta "muy confiado" en contar con Karembeu para la próxima temporada. Esta afirmación la hizo el técnico alemán después de ser informado por Lorenzo Sanz de que las negociaciones con Enrico Mantovani, presidente del Sampdoria, iban por buen camino. Ayer, en Italia, se daba por segura la marcha de Karembeu. Mantovani parece efectivamente resignado a perder al jugador, que finaliza su contrato en junio de 1998, por lo que el club italiano quiere ganar dinero con él debe venderlo ahora.El Sampdoria tiene encima de la mesa una oferta del Madrid de 500 millones de pesetas -el año anterior llegó a ofrecer 900 millones-. Pero Mantovani ha puesto una nueva condición en la operación: el Madrid debe hacerse cargo del dinero depositado por el Barcelona, con quien llegó a un acuerdo el otoño pasado con la oposición del jugador. Esta cantidad es de unos 200 millones de pesetas. El Madrid deberá dar ese dinero al Sampdoria quien se lo haría llegar al Barcelona.
Karembeu ha reiterado en los últimos días su intención de jugar en el Real Madrid, pese a haber recibido una oferta del Milan de Fabio Capello. "He dado mi palabra al Madrid y la voy a cumplir", ha dicho el jugador que estos días vive una tragedia por la muerte de tres primos en accidente de tráfico, en el que. uno de sus hermanos resultó gravemente herido.
El Madrid, esta semana, también expondrá ante la FIFA el caso Henry. El jugador del Mónaco ha firmado dos contratos: uno con su actual club y otro con el madrileño que está depositado en la Liga de Fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.