El problema de los centrales
El Real Madrid no ha Fichado ningún central desde que Rafael Alkorta llegó al equipo. Ahora que lo ha dejado, el club no tiene más remedio que contratar alguno. Al menos ese es el deseo de Jupp Heynckes. En la directiva, en cambio, no consideran que éste deba ser el objetivo prioritario. Mientras que en el club están obsesionados por el ataque, para el entrenador lo más importante es reforzar la defensa.Uno de los argumentos lanzados por Lorenzo Sanz para justificar que no se fichen centrales apunta a que no los hay.
"Los infórmes de los técnicos de la casa indican que en el mercado no hay mejores defensas que los que tenemos", ha dicho. El responsable de esos informes es José Martínez Pirri, secretario técnico. "Sí hay centrales, lo que pasa es que son muy caros".
Pirri justifica la ausencia de refuerzos en esta línea en la infiación que sufre el mercado: "Antes, cuando un equipo iba a fichar a un delantero sabía que tenía que gastarse bastante dinero, pero ahora, con los precios que se manejan en el mercado,hasta los defensas se han encarecido. Es una cuestión de prioridades". El secretario técnico del Madrid está escandalizado por las cifras. "La prensa especula en que estamos interesados en Roberto Ríos ¡Pero cómo vamos a, pagar 2.000 millones por un central!".
La elección de un central es este año a juicio de Pirri incluso más complicada que en temporadas anteriores. "Necesitamos a ser posible que sea comunitario y eso limita más las posibilidades"'. Heynckes, en cambio, considera que puede haber hueco para un extranjero sí es que se prescinde del brasileño Zé Roberto.
El Madrid, tras la marcha de Alkorta se queda sólo con un central, Hierro. Eso sí, tiene en la -plantilla a García Calvo y a Fernando Sanz, que para Capello no tenían la clase suficiente para estar en el once titular. "García Calvo o Fernando pueden jugar con Hierro", explica Pirri, "pero hay que buscar un recambio a Hierro cuando se lesione o necesite un descanso".
El técnico alemán pidió al Madrid hace algunos días la contratación del central del Auxerre Taribo West. Iba a ocupar plaza de extranjero, pero su relación preciocalidad era muy buena.
Heynckes estaba convencido que el jugador era suyo, pero el Inter de Milán se adelantó en la operación y fichó en solo unas horas a West por 450 millones. La falta de una oferta en firme del Madrid hizo decidirse al jugador por Italia.
En el Madrid no parecen preocupados por esta cuestión. "Igual que encontramos a Panucci, descubriremos centrales. Todo es cuestión de seguir buscando". Lorenzo Sanz, por su parte, fue contundente cuando se le preguntó si se va a gastar 2.000 millones en Roberto Ríos "Ni hablar, eso es una barbaridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.