'Carvalho' vuelve a televisión de la mano del actor Juanjo Puigcorbé
El famoso personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán, Carvalho, vuelve a la televisión con el actor Juanjo Puigcorbé como protagonista y Mariano Barroso como director. Esta miniserie es uno de los seis proyectos que Tele 5 pondrá en marcha en los Estudios Picasso (Villaviciosa de Odón, Madrid), "el centro de producción audiovisual más grande de España" según Maurizio Carlotti, director general de la cadena privada. En 1998, la empresa producirá 400 horas de ficción, lo que supone una inversión de 9.000 millones de pesetas.
El actor catalán Juanjo Puigcorbé es el más firme candidato a interpretar el personaje de Carvalho en una miniserie de seis episodios de hora y media basados en seis populares novelas de Manuel Vázquez Montalbán. "Todavía no hay nada firmado. Sin embargo, es cierto que voy a intervenir en esta coproducción entre España, Francia e Italia. La parte española estará dirigida por Mariano Barroso. Aún están por determinar los actores que harán los papeles de Charo y Biscuter, las otras dos figuras estelares de la serie", explicó ayer el protagonista de Todos los hombres sois iguales o Corazón loco. Al actor le encanta trabajar para televisión, "pero en formato cine".Este proyecto, que empezará a filmarse en otoño, es sólo un botón de muestra de lo que se mueve dentro de las instalaciones de Estudios Picasso. "Querernos construir nuestro propio Hollywood. Con la creación de Estudios Picasso, el sector audiovisual español cobrará un importante impulso que, a corto plazo, hará de nuestro país una de las principales potencias en la realización de productos destinados a la televisión", explicó ayer Mikel Lejarza, subdirector general de contenidos de Tele 5. "Este proyecto marca la evolución de una cadena que desea convertirse en la mayor productora de España de material audiovisual en castellano", matizó Carlotti.
Con esta política, los responsables de Tele 5 pretenden organizar una gran factoría de ficción que impulse la creatividad y rompa con la dependencia hacia productos básicamente norteamericanos. "Seguiremos comprando series, pero queremos, sobre todo, potenciar material de producción propia. La intención de Estudios Picasso es producir, invertir y generar oportunidades a productores, guionistas, directores, actores, cámaras... no sólo a los futbolistas", criticó Lejarza.
A corto plazo, a series de reconocido éxito como Médico de familia, Todos los hombres sois iguales, El Súper o Querido Maestro, se van a sumar nuevos proyectos. El más inmediato será Más que amigos, que se estrenará en julio. "Esta serie en tono de comedia dramática narra la vida de un grupo de amigos entre los 20 y 28 años, que cambiará de forma drástica un verano", comentó Manuel Valdivia, productor ejecutivo. Antonio Cuadri dirigirá Al salir de clase, 77 episodios de media hora, de carácter diario que pretende convertirse en un reflejo fiel de los preuniversitarios y que empezará en septiembre. La tercera serie se titula Buenas noticias y se centra en el mundo del periodismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.