Nueva Izquierda aceptara la oferta de diálogo del PSOE si la rechaza IU
Diego López Garrido, secretario general de Nueva Izquierda (NI), animó ayer a Julio Anguita para que aceptara la oferta de diálogo planteada por Joaquín Almunia en la clausura del 34º Congreso socialista. López Garrido aclaró además que si Izquierda Unida (IU) no aceptaba la propuesta del nuevo secretario general del PSOE, NI estaba dispuesta a recoger el llamamiento a la unidad de las fuerzas de izquierda. López Garrido denunció que el rechazo a la oferta de Almunia provenía de los sectores más duros del PCE y aclaró que en ningún caso los militantes de NI se integrarían en el PSOE.El dirigente de Nueva Izquierda aclaró que ni él ni sus militantes iban a integrarse en el PSOE porque son fuerzas distintas y parten de realidades y análisis distintos. Otra cosa es que por encima de las diferencias, Nueva Izquierda busque los puntos de unión que permitan al PSOE y a las otras fuerzas de izquierda elaborar un proyecto común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































