Escartín promete: "No descarto ganar el Tour"
Quizás excitado por su exhibición en la sexta etapa de la Volta, quizás consciente de que había llegado el momento de salir de la oscuridad, el siempre discreto y moderado Fernando Escartín (Kelme) se soltó ayer el pelo. "No descarto ganar el Tour", dijo el ciclista aragonés. Y argumentos no le faltan, visto lo visto. Y no todo son palabras: antes se había desmelenado en la carretera.La etapa se resumió en los (los kilómetros de muro en que consistía la llegada a Platja d'Aro. Zaina (Asics) hizo la primera selección. Hasta la pared del 14%. Escartín cogió su posición, se decidió a atacar y todos temblaron. Encorvado, como un ave de presa, primero reventó a los incautos -Casero, por ejemplo, que se cebó intentando no dejarse descolgar- y luego mantuvo la distancia sobre los prudentes: Boardman, que, a su ritmo, supo encontrar fuerzas al final para contraatacar y sólo cedió 9 segundos, Tonkov, Clavero y Armand De las Cuevas.
La general sigue encabezada por Boardman, con 1.36 sobre Escartín, pero hoy, en la etapa reina -una cabalgada tipo Tour, de más de 200 kilómetros, tres puertos de primera y final en Pal (Andorra)- se espera que todo cambie. El potente Kelme -Escartín, Serrano Rubiera...- intentará endurecer la carrera, descorazonar al inglés y rematar en Pal.
"Tengo la moral altísima, me veo muy bien en todos los terrenos", explicó Escartín, otro español que promete emociones fuertes en julio, en el Tour más montañoso de los últimos 20 años. "Tengo pocas opciones de ganar, pero las tengo. Y va a ser un Tour con muchas sorpresas. Los teóricos favoritos no lo son tanto".
Por otro lado, el alemán Rolf Aldag ganó la octava etapa de la Vuelta a Suiza. Agnolutto sigue líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.