El PSOE pide la destitución "fulminante" del gerente del IMD
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid solicitó ayer la destitución "fulminante" del gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Jiménez, por amenazar a su jefe de Obras, Carlos Martínez, "con el fin de que le tapara las presuntas irregularidades cometidas en las adjudicaciones de obras", según señaló Pilar López, portavoz del PSOE en la junta rectora del citado instituto. El jefe de Obras denunció el pasado sábado en el juzgado de guardia a sus superiores, el gerente y el subdirector, por coaccionarle para que "escribiera un papel" que avalara la legalidad de unos concursos de obras. Estas adjudicaciones están siendo investigadas por la Concejalía de Cultura y la dirección regional del PP, a la que otro subordinado de Jiménez trasladó la primera denuncia del caso. Al gerente se le acusa de vulnerar la legalidad para favorecer a determinadas empresas.Además, Pilar López, ha solicitado la convocatoria urgente de una comisión de investigación para examinar a fondo todas las anomalías que han salido a la luz pública: "El gerente está intentando arreglar los expedientes de las presuntas irregularidades cometidas en las adjudicaciones".
Franco González, concejal de IU y miembro de la junta rectora, asegura que "es una vergüenza que una semana después de las denuncias contra el gerente no se haya reunido la junta rectora para ser informada de estas irregularidades y no se haya formado una comisión especial de investigación".
A raíz de las denuncias presentadas contra el gerente, el comité de empresa del IMD, cuyos 23 miembros cumplen hoy ocho días de encierro en demanda de más personal, envió un comunicado a los 1.600 empleados de los 40 polideportivos municipales. Según Javier Martín, presidente del comité de empresa, "los trabajadores consideran que estos hechos y todos los que deriven de la comisión de investigación deberán ser aclarados de forma inmediata". El comité ha pedido al concejal de Cultura y Deportes, Juan Antonio Gómez-Angulo, que atienda sus demandas laborales e investigue las irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.