_
_
_
_
_

Valdano inicia una revolución en el Valencia

"Si me quedo en el Valencia, no van a quedar en su sitio ni los percheros". La frase del técnico, Jorge Valdano, cuando se discutía su destitución al frente del equipo hace un par de semanas, empieza a tomar cuerpo. Valdano comienza a darle forma a un Valencia para la temporada 1997-98 que tiene muy poco que ver con el que ha acabado la Liga.Después de las contrataciones del deportivista Djukic, el barcelonista Gerard y el centrocampista francés del Auxerre Saib, el Valencia firmó ayer al lateral derecho francés del Inter de Milán, Jocelyn Angloma. "Antes de retirarme, quería jugar también en la Liga española, que, con la italiana, es la más fuerte del mundo", declaró Angloma, que el próximo 7 de agosto cumplirá 32 años.

De este modo, el club cumple una de las recomendaciones de Valdano, que, además, ha solicitado la adquisición de un portero (pidió a Navarro Montoya, pero las negociaciones se complicaron), un lateral izquierdo (el Valencia negocia con Dimas, lateral portugués del Juventus) y un par de centrocampistas (hay contactos con el madridista Milla y con el brasileño del Palmeiras Djalminha). Toda esta llegada de jugadores supone a su vez una masiva salida de futbolistas. Hasta 14 han sido los jugadores que Valdano ha declarado transferibles.

Durante le pasado fin de semana, Valdano se reunió uno por uno con todos los jugadores de la plantilla y les comunicó sus intenciones sobre todos ellos. Marcó tres grupos: los que deberían buscarse otro equipo (Sietes, Otero, Iñaki, Iván Campo, VIaovic, Eskurza, Gálvez, José Ignacio y Ferreira, que ya está en el Athletic); los que si llega una oferta deberían escucharla (Engonga, Romero, Leandro, Karpin y Bartual); y los que continúan (el resto).

Existe, además, el caso de Fernando, con el que Valdano no cuenta, pero, por su peso específico en el club, se considera más recomendable que concluya su carrera en el Valencia. Todos ellos, excepto Ferreira, tienen contrato en vigor. El delantero brasileño Leandro alcanzó ayer un acuerdo con el Sporting de Lisboa para jugar las próximas temporadas con el club portugués, a falta de que ambas entidades alcancen un compromiso.

En esta vorágine de cambios, el club de Mestalla comunicó ayer la contratación del entrenador Angel Felix, un técnico de confianza de Valdano, con quien trabajó en sus etapas de Tenerife y del Real Madrid. Félix probablemente sustituirá a José Manuel Rielo como segundo entrenador, aunque este último seguirá vinculado al club.

Todos estos cambios suponen un claro espaldarazo del presidente Roig hacia su entrenador, que ve cumplidas muchas de sus exigencias. Resulta, sin embargo, contradictorio que Valdano aseste este golpe indirecto que parece definitivo al secretario técnico de la entidad, Jesús Martínez, responsable de la mayoría de estos jugadores que ahora el preparador considera prescindibles. Y es contradictorio porque las relaciones entre Valdano y Martínez son excelentes. Valdano incluso ha solicitado al consejo la continuidad del secretario técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_