Jupp Heyckes y Lorenzo Sanz celebran hoy su primera reunión para hablar de jugadores

Jupp Heynckes se entrevistará hoy de manera oficial con Lorenzo Sanz. Será el primer encuentro formal entre el técnico alemán y el presidente del Madrid, ya que de momento sólo han mantenido contactos teléfonicos o negociaciones a través de intermediarios. Sanz, previamente, solicitará permiso a Javier Pérez, presidente del Tenerife, para que Heynckes trabaje desde esta semana para el que va a ser su nuevo equipo. Como primer paso, Heynckes fir mará hoy el contrato que le unirá con el Madrid dos años, y mañana será presentado oficialmente. El técnico ya ha abierto la lista de posibles refuerzos: el central nigeriano del Auxerre West, de 23 años, por el que pagarán 700 millones de pesetas.

Para esta primera reunión con el presidente madridista, el técnico alemán ya tiene preparada una lista de altas y bajas; además ha retocado la pretemporada que diseñó Capello. Heynckes quiere que su estilo impere lo antes posible. El primer refuerzo previsto es el nigeriano West, candidato a ocupar la baja de Alkorta, que regresa al Athletic. West es internacional por su país y llegó al Auxerre hace tres temporadas. Con Nigeria alcanzó la gloria en los Juegos de Atlanta 96. Se trata de un jugador rápido, que además puede también utilizar como defensa lateral.El día 1, el presidente del Madrid se va de vacaciones. Heynckes también espera marcharse a Alemania. Así que sólo tienen una semana por delante para resolver los temas pendientes. La firma del contrato será sólo un acto protocolario. Tras él, el técnico entrará en materia de fichajes. Heynckes cree que la plantilla madridista es de gran calidad, pero considera que es necesario ampliarla ya que el equipo deberá afrontar tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Heynckes está especialmente preocupado por la defensa, y sobre todo por un sustituto de garantía para Rafael Alkorta. Lorenzo Sanz ha declarado en los últimos días que los informes de los técnicos de la casa indicaban que no había ningún jugador en el mercado español mejor que los centrales que tenían. De hecho el club no ha Fichado ningún jugador para esa posición desde que llegó Alkorta. Heynckes parece haber encontrado la solución en el extranjero.

En el Madrid, mientras, se aceleran las gestiones para la incorporación de Karembeu, al que Heynckes considera imprescidible. La oferta madridista a la Sampdoria es de 500 millones.

El futuro de IlIgner es, en cambio, cosa de la directiva. Heynckes contará con él si el club decide que se quede; de lo contrario apostará por Cañizares. El enfado de la directiva con IlIgner continúa, y si, como anunció su esposa, Bianca, se recibe una oferta por él [tiene una cláusula de 1.000 millones] el Madrid lo dejará ir.

Por el contrario, el Madrid no quiere perder a Panucci. El lateral italiano tiene las puertas abiertas del Milan si desea regresar con Capello. Panucci tiene dudas. Por un lado, está muy contento en el Madrid, y por otro, le tienta la posibilidad de regresar como vencedor al Milan después de que tuviera que marcharse por la puerta de atrás por su enfrentamiento con Sacchi. La cláusula de rescisión puede ser determinante ya que es de 3.500 millones, cifra que Silvio Berlusconi no está dispuesto a pagar.

Heynckes llega solo al Madrid, ya que su ayudante ha regresado al fútbol alemán, por lo que en principio se rodeará de técnicos de la casa. Grande era su segundo, y Angel Vilda, el preparador físico.

El técnico quiere también que su estilo se haga notar lo antes posible. De momento, hoy modificará la pretemporada que diseñó Capello. El primer cambio será su duración. La estancia en Nyon, prevista para 15 días, se reducirá a la mitad. También retocará algunos partidos programados para agosto.

Heynckes, que ayer disputó su último partido como entrenador del Tenerife, no regresará ya a la isla. Antes de viajar a Madrid cerró su casa a la espera de ocupar la que hasta hace unos días era de Capello.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de junio de 1997.

Lo más visto en...

Top 50