Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goleada al campeón

La Liga vivió su última jornada con un importante asunto por resolver en la cola: un puesto de descenso y un puesto de promoción. Sólo cuatro partidos estaban afectados por este debate. El resto era puro relleno. La jornada apenas cambió las posiciones: el Celta se mantiene en Primera, que era lo esperado. Pero la sorpresa resultó ser cómo lo consiguió: a través de una espectacular goleada al campeón, que encajó cuatro goles. Para los hombres de Capello fue una despedida insospechada y algo más que triste: sufrieron su peor derrota. Desde luego, el Madrid campeón no había encajado cuatro goles en ningún partido de la temporada. Tampoco había perdido por tan amplio margen. Fue una mala tarde para Cañizares y Fernando Sanz, que hacían el papel de meritorios.El Rayo Vallecano jugará la promoción con el Mallorca, a doble partido. El Rayo hizo un saludable esfuerzo ante el Barca, pero terminó pagando cara su ambición. En pleno asedio a la portería de Busquets, buscando el Rayo la victoria y endosarle de esa forma la promoción al Oviedo, llegó el 1-2 de Roger (¡con la derecha!) cuando quedaban pocos minutos para el final.

La desgracia fue para el Extremadura, que regresa sin dramatismo a la Segunda. A pesar su espectacular remontada en los inicios de la segunda vuelta, no ha podido superar un calendario leonino que le reservó los equipos más potentes para la recta final. Del Extremadura queda sin embargo uno de los mejores ejemplos de esta Liga: supo disfrutar de su paso por la Primera y supo mantener al entrenador toda la temporada. Un caso único en una campaña que ha vivido la destitución de hasta 14 entrenadores.

La Liga de las estrellas ha terminado. El reparto de premios y desgracias es el siguiente: Jugarán la Liga de Campeones: Real Madrid (campeón) y Barcelona (subcampeón). Jugarán la Copa de la UEFA: Deportivo, Atlético de Madrid, Valladolid y Athletic de Bilbao. Jugará la Recopa: Betis. Descienden: Extremadura, Sevilla, Hércules y Logroñés. Promocionan: Rayo Vallecano y Mallorca (el miércoles en el Luis SitJar y el domingo en Vallecas). Ascienden a Primera: Mérida y Salamanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de junio de 1997

Más información

  • El Celta se salva con un 4-0 ante el Real Madrid El Extremadura desciende a Segunda División El Rayo Vallecano jugará la promoción con el Mallorca