Ribó propone la creación de una gran plataforma progresista
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, afirmó ayer que, " una vez que ha saltado el tapón que representaba Felipe González", éste es "el momento" de que el congreso socialista se plantee "la creación de una plataforma progresista, a nivel estatal, con las demás fuerzas políticas de izquierda y sociales".En declaraciones a Europa Press, Ribó matizó que el PSOE es el partido que debería tener "el peso principal" en ese proyecto y que no se trata de elaborar programas electorales, "sino de buscar el mínimo común denominador" que aglutine a todos.
Ribó se, preguntó por qué la izquierda, "con un millón más de votos" en total, permite que gobierne la derecha y apuntó que la renovación iniciada en el PSOE debe hacer reflexionar a IC e IU sobre lo que les toca hacer al respecto. A su vez, Francisco Frutos, secretario del comité federal del PCE, abogó por que los cambios en su dirección, "tanto en personas como en formas y contenidos", permitan a los socialistas "tener una verdadera política de izquierdas". Sin embargo, dudó de que las modificaciones sean tantas como para que IU y el PSOE lleguen a entenderse: "No seamos ilusos".
Por último, Frutos calificó la renuncia de González como "un buen acto teatral realizado con la intencionalidad de que nadie ni nada fueran más protagonistas que él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.