Una fundación para González
Los portavoces de las delegaciones suscribieron esta madrugada una resolución por la que el congreso socialista mandata a la nueva Comisión Ejecutiva Federal para que cree, a la mayor brevedad posible, una fundación que esté presidida por el ex secretario general, Felipe González. La resolución, que tendrá que ser votada esta mañana por el plenario del congreso, señala que la fundación debe estar encaminada a la organización de estudios para la renovación del socialismo democrático en consonancia con el encargo que González recibió de la Internacional Socialista en septiembre de 1996.La fundación, cuyo nombre está aún por decidir, estaría también encaminada, según el texto de la resolución, a "la renovación de las ideas del socialismo democrático en España".
González, dos meses después de pasar a la oposición, dio los primeros pasos para poner en marcha una fundación de estas características. Este proyecto quedó paralizado por las resistencias que encontró en distintos sectores del partido. Los más ortodoxos se preguntaban sobre la necesidad de crear una organización de este tipo cuando el PSOE ya tiene algunas, como la Fundación Sistema y la Pablo Iglesias.La fundación que plantea la resolución dará cabida a personas y organizaciones ajenas al propio partido. González, en el discurso inaugural, animó al partido a que hiciera frente a "nuevos desafíos". "No estoy hablando de hacer un programa elctoral, sino de poner en marcha una plataforma de ideas que den lugar, posteriormente, a la eleboración de esa alternativa que habrá que contraponer a la derecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.