_
_
_
_
_

TVE y Canal Sur siguen a la gresca por la final de la Copa

La final de la Copa del Rey de fútbol está a la vuelta de la esquina y TVE y Canal Sur siguen a la gresca, sin visos de contemplarse un acuerdo para la transmisión del encuentro de forma simultánea por ambos canales. El ente autonómico calificó ayer de "ilícito" anteponer la existencia de una serie de acuerdos entre TVE y TV-3 para vetar el derecho de transmisión al canal andaluz.Los directivos de Canal Sur acusan a la empresa estatal de "justificar lo injustificable" cuando ésta defiende su postura ateniéndose a un "acuerdo de intercambio de derechos" entre el Barcelona y TV-3. Canal Sur sospecha que las razones que TVE esgrime son sólo "un cúmulo de imprecisiones y afirmaciones genéricas", cuyo fin es "boicotear y vetar a los andaluces para que se conviertan en el jugador número 12 del Betis".

Los responsables del ente andaluz defienden el acuerdo entre TVE y TV-3 y apoyan la cesión de los derechos de los que se benefició TV-Galicia en 1994 cuando jugaron la final el Celta y el Zaragoza. Canal Sur considera que la decisión de TVE de referirse a otro acuerdo de colaboración para intercambiar derechos "refleja una imprecisión que en nada tiene que ver con contratos fechados y firmados con sus correspondientes contrapartidas económicas".

El portavoz del PP en la comisión de control de RTVA, Rafael Salas, echó más leña al fuego el martes al calificar de "impresentable" la actitud de los dirigentes de la cadena autonómica.Por su lado, el secretario del consejo de administración de la cadena pública andaluza, Alonso Balosa, remitió ayer una carta al presidente del club verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, en la que le explica la intención del consejo de "aunar todos los esfuerzos, sin fisura alguna, para que todos los andaluces pudieran ver en clave de Andalucía, y no catalana, cómo el Real Betis Balompié vuelve a ser campeón de la Copa del Rey". Balosa añade: "De eso se trataba. Lo demás son patrañas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_