Diversos sectores negocian una plataforma única contra Nuñez
El financiero catalán Carles Tusquets -ex presidente del Círculo de Economía-,el director de la mutua Fiatc y el empresario Ángel Fernández negocian la posible presentación de una candidatura conjunta a las elecciones del FC Barcelona. Tusquets y Castells, han recibido el apoyo de empresarios y personalidades vinculadas a foros civiles como el Círculo de Economía y el Instituto de la Empresa Familiar.
Este sector pretende una candidatura, en la que Tusquets sería el número uno que englobe a todas las corrientes críticas con Josep Lluís Núñez.El ambiente de apoyo a la posible candidatura de Tusquets se advirtió de forma intensa entre miembros del Círculo de Economía. Los empresarios Joan Molins y Jaume Tomás, ambos promovidos en diversas ocasiones corno posibles presidenciables del Barça, son, entre otros, los (que más han insistido para que Tusquets acepte el reto de presentarse a la, presidencia del Barga. Por su parte, destacados miembros del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) animan desde hace varias semanas a Tusquets para que compita por el cargo.
Tusquets, ex vicetesorero del Barcelona, que cuenta también con apoyos en otros foros de cariz más estrictamente cultural, como el Círculo Ecuestre y el Círculo del Liceo, no ha tomado una postura definitiva y ayer mantuvo una reunión con Fernández, quien ya hizo pública su candidatura el martes. Las personalidades del mundo económico y cultural que apoyan a Tusquets piden la presentación de una candidatura que sea capaz de aglutinar a todos los sectores del barcelonismo críticos con Núñez. Diversos representantes de sectores industriales han coincidido en señalar que la oposición a Núñez solo triunfará si se presenta unida. Estos mismos medios piensan que ha llegado el momento de regenerar al club y situar una junta directiva similar a las de etapas representativas de la sociedad catalana, como lo fueron las de Narcís de Carreras o Agustí Montal.
Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, asumió ayer la responsabilidad de la gestión técnica de Bobby Robson durante el curso que está a punto de terminar. El dirigente afirmó que había sido un error no ha ber convocado las elecciones a la presidencia a principio de la, temporada, decisión que -según Núñez-, de haberla tomado, Robson no hubiera sufrido la crispación vivida durante el año. "Si hubiera convocado elecciones al principio de temporada", dijo, "probablemente el Barça hubiera sido campeón de Liga". Núñez criticó de paso a los posibles precandidatos a las elecciones del 27 de julio por hacer campaña electoral cuando el equipo está en plena competición: "En cambio yo sólo trabajo por el Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.