Tres colores: blanco
22.30 / Comedia / La 2Trois couleurs: blanche. Francia-Polonia-Suiza, 1994 (88 minutos). Director: Krzystof Kieslowski. Intérpretes: Julie Delpy, Zbigniew Zamachowski, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr.De nuevo, el blanco. Es decir, por segunda semana consecutiva se programa la también segunda película sobre los colores de la bandera revolucionaria. Si el tiempo, y otros imperativos de la programación, no lo impiden lo que se podrá ver es la historia de una negación. Un matrimonio que no se consuma, un asesinato fallido, un amor imposible (el amante no es quien dice ser) y una condena injusta por asesinato son los ingredientes de una comedia sin risas o una tragedia ausente de lágrimas. El color del título no es otra cosa que la falta de color. Así, entre irónico y divertido, el director se limita a contar una simple historia de amor y desamor sin final aparente. Una conclusión que a fuerza de sugerida tampoco existe. De hecho, no hay desenlace, tan sólo un lugar vacío e igual a sí mismo desde el que empezar de nuevo. La cinta, no en balde, está dedicada a la Igualdad (con mayúscula republicana).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.