Duras críticas de Pasarella a la organización
El seleccionador de Argentina, Daniel Pasarella, anunció ayer que si su equipo tiene que desplazarse a La Paz si Bolivia se clasifica en el segundo puesto del Grupo B de la Copa América, él y sus colaboradores no se trasladarán a esa ciudad, en desacuerdo con el cambio de reglamentación. El reglamento establecía que los segundos de los grupos A y B debían jugar el partido de la segunda fase en Sucre, pero la Confederación Suramericana de Fútbol decidió el pasado martes que, si en ese puesto se clasifica la an1fitriona, Bolivia, mantendrá su condición de local en La Paz."Ésto es lamentable, vergonzoso y carece de seriedad, así que si la selección argentina tiene que ir a La Paz nosotros no acompañaremos al equipo", afirmó el técnico, que aclaró que eso no significa que Argentina se retire de la competición.
Al ser consultado sobre quién se haría cargo del equipo si tiene que viajar a La Paz, dijo que ése no es su problema, sino el de los dirigentes. "A lo mejor viene otro entrenador, a lo mejor hay un cambio de técnico", dijo ofuscado Pasarella en la rueda de prensa.
Pasarella conoció este cambio de normativa después de que su equipo se clasificara para la segunda fase del torneo, al empatar, de penalti, a un minuto del final ante Paraguay. El gol de los paraguayos, en el minuto 79, también fue conseguido por un penalti transformado por el guardameta Chilavert.
En el otro encuentro del grupo, Ecuador se impuso por 2-1 a Chile, selección que con este resultado queda apartada del torneo. La clasificación queda de la siguiente forma: Ecuador (7 puntos), Argentina (5), Paraguay (4) y Chile (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.