_
_
_
_

Kiko y Jesús Gil se cruzan duros ataques

Al Atlético le ha explotado un conflicto por donde más le duele, por su máxima estrella, Kiko. El jugador y el dueño del club, Jesús Gil, se han metido en una dura y peligrosa batalla dialéctica que ya muchos temen pueda degenerar en la marcha del jerezano. "SI mañana viene alguien y paga su cláusula", dijo ayer Gil en la Ser, pues hasta luego".El conflicto nació en la noche del martes, mientras Gil y Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, en la Cope, se enzarzaban en una pelea verbal, con insultos incluidos, por una supuesta oferta del club catalán al jugador. Gaspart la negaba. Y Gil hasta revelaba su fuente, su hijo Miguel Ángel, a quien a su vez se lo había contado el padre del propio futbolista. Entonces, Kiko se puso en contacto con la emisora y desmintió públicamente a Gil: "Ni el Barça me ha tocado ni mi padre le ha dicho nada al director general". -

La polémica jugador-presidente se reabrió ayer. Kiko, en conferencia de prensa, se mostró enfadadísimo: "Me ha molestado que jueguen con mi padre y pongan en su boca cosas que no ha dicho. Mi padre vino a Madrid a probar a dos chicos del Jerez y no a tratar mi cláusula [se había publicado que había sido incrementada de 3.000 a 4.000 millones]. Si alguien ha sacado este asunto ha sido Miguel Ángel Gil. El Barça no se ha dirigido a mí. Lo que sí ocurrió es que un representante me preguntó por la cifra de mi cláusula".

Kiko no se reprimió a la hora de mostrar su malestar: "Todo esto me jode. Yo soy el primero en ir de cara en todos los aspectos y creo que no me merezco algo así. Son detallitos que se van apuntando y todo lo que parecía de color de rosa no lo es. En principio está claro que quiero seguir aquí, pero también se han querido quedar otros y no han podido".

Jesús Gil también está indignado con su jugador, sobre todo por desmentirle en público, y así lo demostró ayer en la Ser: "Si está jodido ya se curará. Yo también estoy jodido de que se quieran utilizar muchas cosas. No sé de qué se molesta. ¿Le he dicho algo a él o a su padre? ¿Qué pinta Kiko en esta historia? Lo que tiene que hacer es mantenerse al margen. Pero pocas alianzas puedes tener con un jugador de tu plantilla. Colaboran poco. No sé a qué vino su intervención de anoche, sin importarle mi situación, ni la entidad, ni nada. No me ha agradado su comportamiento. Así que mañana si viene alguien y paga su cláusula, pues hasta luego".

El dueño del Atlético insistió, pese al desmentido de Kiko, que tiene pruebas de que el Barcelona ha tentado realmente al jugador: "¿Se ha visto a alguien que reconozca una prima a terceros? ¿Se ha visto a alguien que reconozca que toca a un jugador? Pues ya está. Yo sé por qué lo digo. Le han tocado, seguro. No diré más para no dejar a nadie con el culo al aire".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_