Kiko y Jesús Gil se cruzan duros ataques
Al Atlético le ha explotado un conflicto por donde más le duele, por su máxima estrella, Kiko. El jugador y el dueño del club, Jesús Gil, se han metido en una dura y peligrosa batalla dialéctica que ya muchos temen pueda degenerar en la marcha del jerezano. "SI mañana viene alguien y paga su cláusula", dijo ayer Gil en la Ser, pues hasta luego".El conflicto nació en la noche del martes, mientras Gil y Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, en la Cope, se enzarzaban en una pelea verbal, con insultos incluidos, por una supuesta oferta del club catalán al jugador. Gaspart la negaba. Y Gil hasta revelaba su fuente, su hijo Miguel Ángel, a quien a su vez se lo había contado el padre del propio futbolista. Entonces, Kiko se puso en contacto con la emisora y desmintió públicamente a Gil: "Ni el Barça me ha tocado ni mi padre le ha dicho nada al director general". -
La polémica jugador-presidente se reabrió ayer. Kiko, en conferencia de prensa, se mostró enfadadísimo: "Me ha molestado que jueguen con mi padre y pongan en su boca cosas que no ha dicho. Mi padre vino a Madrid a probar a dos chicos del Jerez y no a tratar mi cláusula [se había publicado que había sido incrementada de 3.000 a 4.000 millones]. Si alguien ha sacado este asunto ha sido Miguel Ángel Gil. El Barça no se ha dirigido a mí. Lo que sí ocurrió es que un representante me preguntó por la cifra de mi cláusula".
Kiko no se reprimió a la hora de mostrar su malestar: "Todo esto me jode. Yo soy el primero en ir de cara en todos los aspectos y creo que no me merezco algo así. Son detallitos que se van apuntando y todo lo que parecía de color de rosa no lo es. En principio está claro que quiero seguir aquí, pero también se han querido quedar otros y no han podido".
Jesús Gil también está indignado con su jugador, sobre todo por desmentirle en público, y así lo demostró ayer en la Ser: "Si está jodido ya se curará. Yo también estoy jodido de que se quieran utilizar muchas cosas. No sé de qué se molesta. ¿Le he dicho algo a él o a su padre? ¿Qué pinta Kiko en esta historia? Lo que tiene que hacer es mantenerse al margen. Pero pocas alianzas puedes tener con un jugador de tu plantilla. Colaboran poco. No sé a qué vino su intervención de anoche, sin importarle mi situación, ni la entidad, ni nada. No me ha agradado su comportamiento. Así que mañana si viene alguien y paga su cláusula, pues hasta luego".
El dueño del Atlético insistió, pese al desmentido de Kiko, que tiene pruebas de que el Barcelona ha tentado realmente al jugador: "¿Se ha visto a alguien que reconozca una prima a terceros? ¿Se ha visto a alguien que reconozca que toca a un jugador? Pues ya está. Yo sé por qué lo digo. Le han tocado, seguro. No diré más para no dejar a nadie con el culo al aire".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.