_
_
_
_

Fomento retrasa un año la construcción del AVE Madrid-Barcelona

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, anunció ayer ante los principales constructores del país un retraso de la inversión de 60.000 millones de pesetas que tenía previsto destinar este ejercicio al proyecto AVE Madrid- B arcelona- frontera francesa. No obstante, inmediatamente después explicó que esos 60.000 millones de pesetas se sumarán a los destinados a este proyecto en los presupuestos del ario próximo.El ministro, que asistió a la clausura de la asamblea anual de Seopan (organización que agrupa a las primeras constructoras nacionales), justificó este aplazamiento en que la anterior Administración no había dejado prácticamente ningún proyecto desarrollado y en que varios de los existentes presentaban problemas técnicos de cierta importancia.

Fuentes del sector de la construcción estiman que este anuncio supone un retraso en la ejecución global del proyecto. El portavoz oficial de Fomento aseguró, sin embargo, que "se mantiene la fecha del 2002 como límite para la finalización del AVE Madrid-Barcelona y del 2004 para el tramo- que prolongará la obra hasta la frontera con Francia".

La inversión global prevista para este proyecto de AVE superará el billón de pesetas y se efectuará a través de un nuevo organismo denominado Gestor de Infraestructurás Ferroviarias.

Arias-Salgado también anunció que licitará 112.000 millones en carreteras entre junio y septiembre utilizando el modelo alemán de financiación de obras públicas. Esta fórmula consiste en que la iniciativa privada financia las obras y el Estado las abona después de acabadas, en una o varias partes, en un plazo máximo de 10 años.

Página 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_