Ronda será este verano un gran centro de debate audiovisual
La localidad malagueña de Ronda se convertirá este verano en un gran centro de debate audiovisual europeo. Organizado por la Media Bussines School, que dirige el español Antonio Saura, se van a organizar conferencias, seminarios de trabajo y asesorías en torno a la industria audiovisual y la forma que tiene Europa de afrontar el futuro en este sector. El jueves próximo, tendrá lugar la firma de convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Ronda, la Fundación Unicaja-Ronda y la Media Busssines School, un proyecto del programa Media II de la Unión Europea, para la creación de un centro de formación para profesionales de la industria audiovisual, tanto de cine, televisión, vídeo u otras nuevas tecnologías. Este centro es el primero de este tipo que se constituye amparado por la UE.El objetivo de Media Bussines School es el encuentro anual de todos los profesionales europeos audiovisuales, algo similar a lo que creó el actor americano Robert Redfod en Sundance, que se ha convertido en un lugar de debate imprescindible y en un festival del cine independiente de Estados Unidos.
Entre los aspectos que más interés tiene Antonio Saura en abordar durante estos encuentros son los aspectos legales a los que se enfrentan los productores en Europa.
Parlalelamente y, organizado por la Universidad Complutense, Ronda también acogerá del 14 al 18 de julio un seminario bajo el título de Las fórmulas del éxito en la televisión, que será dirigido por José Miguel Contreras, director de GECA (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual). Actores, productores y responsables de cadenas de televisión serán los protagonistas de este seminario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.